Como interpretar la tele que todavía nos alimenta

Estar en casa, a la hora de la cena, y recibir esas cachetadas de realidad. Costumbre interminable y poco saludable de ver televisión mientras se sienta la familia alrededor de la mesa. Encima, mirando noticiero.


Tele y la madre que los re mil parió. Pero veamos el vaso medio lleno: surge un simple debate sobre la interpretación de la realidad.

La polémica ayuda financiera que necesita Mendoza. Falta plata. Que va a pasar con los sueldos públicos en la Administración Central y también algunos municipios. Si a uno lo toma en frío, parece una flashback a diciembre de 2001. En el borde. Pero es mas es un abuso de autoridad de quienes manejan, administran, nuestro Estado. No puede ser este precipicio financiero. Me parece que nos están tomando el pelo. ¿Cómo no tenemos para pagar el mantenimiento de nuestro Estado? Creo que es "jugada" política, como suele decirse. ¿Pero quién sabe realmente cual es la verdad, quién sabe lo que pasa, quién la quiere contar? Mientras tanto, todo es un desastre administrativo. Con acusaciones cruzadas en el medio. Ahora, ¿nadie sabía que esto podía ocurrir? Si no llega a ser tan grave como se lo muestra, es de porquería jugar con la economía de la gente común, la que no sabe de estas "jugadas"...


Tranquilo. En el próximo bloque repuntamos. Macri de Caravana por nuestra provincia. Scioli junto a Gioja diciendo que no van a faltar dólares. El Gobierno Nacional reconoció que autorizó a Stiuso a salir del país. Los radicales mendocinos, en el ojo de la tormenta por destrozos en el Teatro Independencia. Continúa la crisis hídrica en Mendoza. Largas colas en la montaña para la vuelta de los turistas. La nieta mendocina recuperada dice que tiene “4 padres”. Y Donald Trump sigue apuntando a los inmigrantes… Ahora, las deportivas. Una buena tiene que haber. Si, es cierto. Hasta en los deportes nos gusta levantar la "polémica". Siempre hay "algo" escondido. Corrupción, manejos ilícitos, cosas raras. Siempre. Argentina. En otro lado tienen que pasar cosas si tanto repulgue... Al final la Selección no juega con Brasil en Mendoza. Pero se confirmó que el River Boca Boca River del verano en el Malvinas es el 30 de enero. Algo es algo.

Basta de noticias. Basta. Me mando a las series. Un zapping por “Signos”, la serie que protagoniza Julio Chavez. La historia de un asesino serial. Mezcla de “Dexter” con Walter White de “Breaking bad”. El control remoto me lleva a “Historia de un clan” y el cada vez más desinflado furor por la locura de la familia Puccio. Impecable ambientación de época, ritmo narrativo, un poco de morbo extremo para encuadrar la situación. Pero bien. Al final, una última opción. Gracias TV Pública por "Cromo", gran ficción que comenzó hace un par de semanas. Fusiona elementos del discurso científico, un triángulo pasional y escenarios naturales de la Antártida, la Patagonia y los esteros del Iberá como telón de fondo, para contar una historia protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfenning y Emilia Attías. Si, está bien, no es para tirarse al piso de la risa, tipo "Casados con hijos", pero es muy interesante. Después del primer capítulo, engancho (también en la TV Pública) "Línea de Tiempo", el programa de entrevistas de Matias Martin. El invitado es justamente German Palacios. Una charla buenísima, con mucho de cuestiones generales de la vida, y poco bombo a "Cromo". Sencillamente el actor dice "mejor, véanla".

Gracias tele. Al fin y al cabo se trata de eso, de un entretenimiento. Hasta en cuestiones de la realidad. Y perdón por los exabruptos. Siempre hay para todos.

Por Martín Lubowiecki

diariovox.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog