Carlos Belloso se transformó en el Padrino de la Asociación Protectora de Animales




Carlos Belloso se convirtió la mañana de ayer en el Padrino de la Asociación Protectora de Animales local. El compromiso fue asumido por el actor de “El secreto de Lucía” luego de que el Domingo realizara una presentación de su unipersonal a beneficio de dicha entidad y el Hogar Máximo Gil.
El nuevo rol de Belloso fue presentado en sociedad en el hall del Hotel Nuevos Aires, donde está alojado. Estuvieron presentes Mariel Salazar y Leonardo Marveggio de la APACHA, el Director de Turismo Sebastián D´Alfonso, y el veterinario de la Municipalidad Esteban de Virgíliis.
En principio, se anunció el resultado económico del espectáculo del Domingo, “Pará, fanático”. D´Alfonso dijo que se habían vendido 660 entradas. La recaudación se dividió de la siguiente manera: 4.000 pesos para el Hogar Máximo Gil, y 1.660 pesos para la Protectora de Animales.
“Que sea nuestro padrino para nosotros es un orgullo. Vamos a seguir trabajando junto a Esteban, y el Municipio para poder poner el Centro de Zoonosis y poder llegar a través de la imagen de Carlitos a todas las personas que lo ven a él, que es un referente importantísimo”, dijo Mariel Salazar.
“El honor es mío porque la verdad me enteré que la APACHA se hizo a pulmón”, dijo.
“Me parece que no solamente hay gente que pone todo en los animales, no solamente las mascotas que uno puede tener en su casa, donde realmente hay un diálogo, un amor y una necesidad de cariño de las mascotas y de uno, que las mascotas siempre están dispuestas a dar. Pero hay que tomar conciencia de que realmente es necesario cuidarlas”, agregó, “no solamente la castración y la vacunación, que es importante, sino darle cariño”.
“Cuando llegamos a Chacabuco nos dimos cuenta con Emilia (Attías) que son animalitos que son muy diferentes a los de la Capital. No están tan estrezados, primero, y segundo, no vi maltrato”, continuó.
“Por lo general cuando hay un perro ahí, uno ve que tiran una patada al voleo porque hay algo que molesta. Acá no vi eso. Vi como que hay un diálogo con los perros de la calle. Vimos muchos perros dando vueltas en la calle y no vi esa agresión. Pero necesitan de mayor protección, que no estén expuestos a los castigos de la calle misma. Hay perros accidentados por el tránsito, que no es el de la gran ciudad pero hay riesgo”, expresó.
“Y este trabajo que están haciendo en APACHA me conmovió desde un primer momento y no dudé para nada”, sostuvo.

Encuentro. La relación entre entidad y el actor se generó luego de que la producción de la película “El Secreto de Lucía” concurriera a la guardería canina para buscar un perro que se utilizó en el rodaje. El animal tiene tres patas, y en la historia debía se atropellado y luego muerto por el personaje de Belloso.
“Primero tuve mucha resistencia a que hagan trabajar a un perro en la película. Se lo dije a Becky, porque un perro no sabe de películas. El perro quiere estar tranquilo y dar cariño, que eso es lo que más dan los animales. Cuando vi que en el texto de la película si o si tenía que aparecer un perro atropellado porque dramáticamente funcionaba muy bien, entonces dije, hay que tener todos los cuidados posibles para que ese perro no sufra ni un minuto. Fue bien tratado porque lo seguimos de cerca. En ese sentido, con Emilia y Tomás (Pozzi) estábamos muy pendiente de eso y le dábamos cariño”, explicó Belloso.
Salazar aclaró que:”a la perrita le vamos a hacer una casita en madera. Después te vamos a enviar fotos para seguir en contacto. Va a tener todas las cosas que necesite como está atendida hasta ahora. Pero le vamos a hacer otro tipo de privilegio así con la donación que vos hiciste va a estar muy bien”, dijo.
Veterinario. De Virgiliis representó al área de Bromatología. Desde hace 10 años colabora de distintas maneras con la Protectora de Animales y la guardería canina.
“No es muy común que personalidades tan importantes no den una mano. Gracias a Díos en Chacabuco se da por ahí lo que no se da en otros lugares, que el Municipio y la sociedad protectora tiramos todos para el mismo lado. Hemos tenido altibajos, en esta cantidad de años en los que yo estoy en la Municipalidad”, expresó.
“Creo que en este momento encontramos un poco el rumbo y sabemos para donde tenemos que apuntar. En Chacabuco siempre se hicieron esterilizaciones, se hicieron vacunaciones, desde hace mucho tiempo existe la guardería canina o refugio canino donde están los perros pero creo que ahora tenemos un objetivo claro y un horizonte a donde llegar”, continuó.
“Nuestra meta es el centro de zoonosis que es un sueño. Ojalá que como Carlos tuvo su deferencia, toda la gente se vaya volcando.
Yo decía recién en una radio que el perrito ya dejó de ser el animal de la casa para convertirse en un integrante más de la familia y tenemos el problema de todos esos perros de la calle que todavía no tienen una familia. Entonces, de a poco tratar, sí con la esterilización, con vacunación, pero mucho más con la conscientización de la sociedad, para que adopte a eso perritos y darle un lugar adecuado”, agregó.
“Ojalá los 200 perros que tenemos en la guardería los tuvieran 200 familias pero nuestro humilde aporte es tratar de que tengan su comida, su techo donde dormir. Ojalá que podemos seguir para adelante y concretar estos sueños”, finalizó.
Animales. Carlos Bellos contó que tiene cuatro gatos en su casa, y explicó el amor que siente por los animales callejeros.
“Tengo cuatro gatos en un departamento modesto porque no tengo mucho lugar. Me hubiera gustado tener más lugar, o jardín, o algo, para tener más animales. Con mi mujer los juntamos de la calle. Por eso a veces digo que antes de comprar un perro de raza hay que fijarse en estos lugares donde hay perros muy buenos, no se si de tanta calidad, pero a veces los perros que son callejeros o los gatos que están en la calle tienen una resistencia , y tienen muy pocos problemas de salud. En cambio, si uno compra un animal de raza, a veces tienen muchos problemas de salud”, dijo.
“Yo prefiero juntar de la calle para ayudar o adoptar en estos lugares”, agregó.
“Estoy muy contento porque son gatos maravillosos porque me dan mucho cariño y les doy mucho cariño yo a ellos y mi mujer también”, expresó.
Belloso lamentó no poder adoptar un perro de la guardería porque no tiene espacio en su casa para albergarlo, además de la presencia de sus gatos.



Fuente: http://www.diarioelurbano.com

Comentarios

Entradas populares de este blog