Presentación de "Dolores" de Juan Dickinson con Emilia Attias y Guillermo Pfening



El próximo jueves 18 de agosto se estrena el filme “Dolores” de Juan Dickinson, protagonizada por Emilia Attias, Guillermo Pfening y Mara Bestelli, una ficción de época centrada en una historia de amor que transcurre entre inmigrantes ingleses y alemanes en el interior argentino mientras se desarrolla la Segunda Guerra Mundial que condiciona la vida de los protagonistas.

En una conferencia de prensa que se realizó en una sala del complejo Cinemark del barrio de Palermo, el director y su elenco hablaron de la historia, una coproducción entre Dar a Luz Cine (Argentina) y Valkyria Filmes (Brasil).





“Dolores” cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años, pero atraida también por el amor inconcluso con su cuñado Jack (Guillermo Pfening).

En el contexto de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla este amor, en donde los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal, cuando a Dolores (Emilia Attias) comienza a seducirla un hijo de alemanes, Octavio Brand (Roberto Birindelli) , quien lejos de ser el enemigo, empieza a ser un amor inesperado para ella, que deberá decidir entre dos hombres.

El director Juan Dickinson tiene una larga trayectoria como documentalista. En 2004 se instala en Buenos Aires, realizando los largometrajes “Breaking the cycle” (Gran Bretaña 2008 - Documental), “Había una vez un tren” (Argentina 2009 - Documental), “Un día en Constitución” (Argentina 2011 - Documental) “Partiendo Átomos” (Argentina 2006 - Ficción) y “Destino Anunciado” (Argentina 2013 - Ficción).


Sitio web: http://www.telam.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/
Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

Comentarios

Entradas populares de este blog