Entrevista a Emilia Attias, protagonista de Dolores, dirigida por Juan Dickson



Pachi: ¿Como es Dolores? el personaje que interpretas en la película.

Emilia: Dolores es una mujer que  vuelve a la Argentina desde Escocia para hacerse cargo de sus sobrinos por obligación familiar, pero en realidad la espera un amor inconcluso con Jack (Guillermo Pfening) que es su cuñado. rápidamente la historia toma el pulso de la historia de amor y de un tercer hombre que es “el Aleman”.


Pachi: Dolores tiene una fuerza muy particular para lo que el rol femenino significa en esa época. ¿Como fue darle forma a esa cualidad?

Emilia: No quise inspirarme en las divas de Hollywood que lograron personas emblemáticos con características similares (Katharine Hepburn entre otras), no quería caer en el cliché actoralmente. Me inspire mas en lo real, la historia esta basada en un hecho real. Todo lo que necesite para armar el personaje se lo fui sacando a Juan Dickson que es quien mas conocía la historia y las personas que inspiraron Dolores. Fui construyendo desde la verdad. También mi abuela, que la tuve tan presente en mi vida y vivió esa época me sirvió de inspiración.

Pachi: Como fue trabajar con todo el equipo de Dolores y realizar esta película de época?

Emilia: Guillermo es un gran actor y que admiro mucho, uno de los mas importantes de esta generación. Tiene un instinto muy puro y me motivo mucho estar a su lado para crecer. Los niños (gemelos) son unas hermosas personas y muy trabajadores, muy comprometidos a la hora del rodaje. Mara Bestelli es una actriz con la cual nunca pude trabajar ni tampoco tuve la oportunidad de ver en teatro, pero es una actriz con un mundo interior muy profundo, muy versátil y una compañera de lujo.  Juan es una fuente de dialogo, por que es un tipo muy vivido, mas allá de su edad, si no también por la experiencia que tiene, una vida muy versátil y que vivió por todo el mundo. Una persona muy cinéfila con la cual siempre se puede hablar de cine.

Por Pachi Laurino

Fuente: http://visiondelcine.com

Comentarios

Entradas populares de este blog