'El Muerto Cuenta su Historia', la nueva comedia fantástica argentina

En poco tiempo podremos ver la nueva película de Fabian Forte, una historia de venganza y sangre en clave de humor negro


El realizador argentino Fabián Forte (La Corporación, Socios por accidente) está por estrenar su nueva película El muerto cuenta su historia, una comedia fantástica, en clave de humor negro protagonizada por Diego Gentile (Relatos Salvajes), Emilia Attias (Días de Vinilo), Moro Anghileri (Aballay, el hombre sin miedo) y Viviana Saccone (Necrofobia).


La historia escrita por el mismo Fabián Forte, junto a Nicolás Britos, se centra en Ángel, un director de cine publicitario misógino y egoísta que aprovecha su posición para seducir y engañar mujeres, cuando de un momento a otro cae en las garras de tres vampiras que lo mantendrán como esclavo y se cobrarán una sangrienta venganza.

Según palabras del director se trata de una película con una mirada irónica y ácida al mundo machista y al concepto de “mujer objeto”. Más allá de lo que implica la temática Forte es un enamorado del género: “El germen de esta película fue mi interés por celebrar mi amor por el género de vampiros. Después de Mala carne me quedé con muchas ganas de hacer un largometraje de vampiros pero con más presupuesto”.

Fue entonces cuando el cineasta rescató un viejo proyecto y lo terminó de escribir con su co-guionista. Si bien en el argumento habla de una dura crítica al machismo, también resalta las debilidades femeninas, porque a pesar que las vampiras combaten la misoginia se terminan transformando en lo mismo por lo que pelean, se vuelven abusivas y dominantes.

Fabián Forte también se da tiempo para reflexionar sobre el cine de género en nuestro país, y en una entrevista para la agencia Telam, declara: “en Argentina existen muchos referentes de terror local a partir de una corriente de cine de género que se está gestando… y ahora le estamos encontrando voz propia. Esa es nuestra tarea: buscar formas propias sin copiar las ajenas”.


Fuente: https://www.cinepapaya.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog