Entrevista exclusiva con Juan Dickinson, el director de la película "Dolores"

Llega a una gran cantidad de salas del país el estreno más importante de la semana, un drama de época ambientado en el trascurso de la segunda guerra mundial, protagonizado por Emilia Attias y Guillermo Pfening.



En la película Hay algunos ribetes de historias familares .Hay imágenes  de lugares que yo conocí de chico en los años 50, cuando por diversos motivos iba a diversas estancias que eran propietarios los ingleses.", contó el director y guionista de Dolores Juan Dickinson.


Referido a sus orígenes Dickinson comentó:"Soy de origen inglés, mi bisabuelo vino a la Argentina a muy temprana edad, proveniente de Liverpool en el siglo XIX, también hay ingenieros ferroviarios en mi linaje que participaron en la construcción de ferrocarriles. Provengo de esa comunidad angloargentina que se forma con el empuje británico de la primera mitad del siglo XX."

 "Es una historia que retrata emociones femeninas, el sentido del amor, si se puede amar a dos personas al  mismo tiempo, pero  en el transcurso de la película , el personaje de "Dolores", personificado por Emilia Attias, se encuentra con que es muy dificil lograr lo que ella quiere. En la historia de la película la obliga a recapacitar, a generar una  nueva realidad emocional, y eso es lo que me parece más interesante del cuento", resaltó el director.

"Fue rodada en una estancia cercana a Buenos Aires, en las cercanías de Luján, es el resto de un casco de estancia británica, que fue construida por un ferroviario, que compró esas tierras, pero las escenas del interior  la realizamos dentro del gran Buenos Aires", detalló el guionista.

Con respecto a la reconstrucción de época el cineasta comentó: " ...requiere de una planificación  muy meticulosa, ya que  es muy dificil encontrar  los lugares, los ambientes tal como han existido hace muchas décadas. En el trabajo de volver a recrear los años 50, donde transcurre la historia, tuvimos que ver escena por escena, recurrimos bastante a los efectos especiales, el sonido es reconstruido totalmente, es decir luego de rodarse es doblado, porque es muy dificil tener un sonido de época en la Argentina moderna, siempre hay un avión o un camión que pasa que no permite que sea creible.Hicimos un sonido muy de estudio, que estilisticamente acompaña la usanza  de las realizaciones de esos tiempos.

"Las reglas para obtener un crédito del Incaa, para filmar bajo esta gestión de gobierno han cambiado, ya que primero hay que realizarla y luego de haberla filmado se devuelve parte del crédito para poderlo haber hecho, a contramano de como se venia haciendo que se otorgaba el monto antes de empezar con el rodaje", se quejó Dickinson.

Sinopsis de"Dolores":Cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años, pero atraída por el amor inconcluso con su cuñado Jack. En el contexto de la segunda guerra mundial se desarrolla este amor, en donde los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal, cuando a Dolores, comienza a seducirla un hijo de alemanes, quien lejos de ser el enemigo, empieza a ser un amor inesperado para ella, que deberá decidir entre dos hombres.

Fuente: http://www.visioncitrica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog