Emilia Attias presente en el festival de Unasur 2013

Las estrellas de Unasur 2013



La marquesina del Festival Unasur Cine 2013 ya tiene varias siluetas confirmadas. Pablo Echarri, Carina Zampini, Graciela Borges, Gustavo Garzón, Alejandra Darín, Virginia Innocenti, Esther Goris, Natalia Pelayo, Guillermo Pfening, Anita Pauls, María José Gabin, Emilia Attias y Pepe Monje, entre otros, ya han dado el sí para estar presentes en la segunda edición del evento internacional que, del 13 al 20 de septiembre, acogerá San Juan.

La provincia será un año más epicentro de todas las miradas del mundo cinematográfico local,  nacional e internacional. Paula de Luque, directora general del festival, confirmó que todos estos reconocidos actores vendrán a la segunda edición y es probable que en los próximos días pueda sumarse alguno más a la lista.
“Está cerradísimo el cronograma, estamos en los preparativos logísticos y coordinando las figuras artísticas invitadas para que San Juan sea una verdadera fiesta”, afirmó De Luque, quien también recordó que a la cita acudirán representantes del ambiente político y cultural de la Nación.

En permanente comunicación con los responsables locales de la organización de Unasur Cine 2013, De Luque confesó que, a su entender, “San Juan está a la altura de los mejores festivales de cine latinoamericano del mundo”.
“Me gustaría invitar a los sanjuaninos a ir al cine, a vivir la magia del cine, de la música, de los encuentros, de encontrarse con los artistas, de participar, de intercambiar. Tienen una hermosa provincia y un evento que, humildemente lo digo, está a la altura de los mejores festivales de cine latinoamericano del mundo. Lo hacemos con mucho esfuerzo, lo hacemos entre todos, estamos muy orgullosas de haber fundado en esta provincia este festival, y muy agradecidas por la voluntad política del gobernador y todas las autoridades de abrir este espacio para la cultura, un espacio que nos integra a todos”, concluyó la directora general.

(((RECUADRO)))
Paula de Luque x 3
- ¿Cuántos cortometrajes y largometrajes se han postulado para participar en esta edición?
- Se han postulado cerca de 1.000 películas este año entre cortometrajes y largometrajes y el Festival tiene en su agenda 149 películas en total.

- ¿Ha sido complicada la elección de los participantes?
- Todos los países de América del Sur han enviado mucho material, tanto particulares como a través de valijas diplomáticas y vía embajadas. La selección fue ardua porque hubo muy buen material, pero hubo que elegir y elegimos películas de alta calidad artística y siempre respetando el concepto de diversidad. Hay cine para todos los gustos.

- ¿Qué respuesta o repercusión debe tener el festival para que lo considerés un éxito?
- Que la gente siga yendo al cine como el año pasado, que el pueblo de San Juan se sienta orgulloso de ser anfitrión de un evento de tamaña envergadura y proyección internacional. Que sea una fiesta, que todos salgamos del festival habiendo aprendido algo nuevo. Que aprendamos cada vez más a mirar nuestra cultura como algo propio.


Fuente: http://www.tiempodesanjuan.com

Comentarios

Entradas populares de este blog