Pisando fuerte en un mercado difícil

Nueve producciones o coproducciones argentinas se aseguraron una participación destacada en la muestra canadiense, entre ellas El clan, que compite en la nueva sección Platform, y la miniserie Cromo, la única latinoamericana en Prime Time.


Para celebrar su 40 aniversario, el Toronto International Film Festival no sólo se dio el lujo de cerrar una decena de calles céntricas alrededor de la sede central del TIFF –en especial King, rebautizada como Festival Street–, sino también de incorporar algunas novedades en su tradicionalmente férrea estructura de programación. Y los argentinos parecen haber sido –cuándo no– los primeros en aprovecharlas.

Una flamante sección del festival de Toronto, siempre tan atento a los cambios y necesidades del mercado, se denomina Prime Time y, como su nombre lo indica, no está dedicada al cine particularmente sino a producciones de televisión, pero realizadas con estándares cinematográficos. Y la única representante de América latina en esta sección es Cromo, la miniserie creada por Lucía y Nicolás Puenzo que tendrá su debut en la pantalla local el próximo 6 de octubre, en la Televisión Pública. Protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening y Emilia Attias, narra la misteriosa desaparición de una científica mientras realiza unas pruebas sobre la contaminación del agua en Corrientes, y del posterior viaje que hacen su marido y su mejor amigo para descubrir lo que sucedió, una investigación que los lleva desde la Base Marambio, en la Antártida, hasta los esteros litoraleños.

Además de los hermanos Puenzo, iniciadores del proyecto ganador del concurso Prime Time 2015 de Fomento Televisión Digital Abierta, que organiza el Incaa junto al Ministerio de Planificación, también figura como director de Cromo Pablo Fendrik, realizador de El asaltante y La sangre brota. “Exhibiremos tres de los trece capítulos de Cromo, los episodios 1, 2 y 8, que a pesar de no ser consecutivos mantienen la cohesión del arco narrativo”, explica el programador de la sección, Michael Lerman, que no duda en definir el proyecto de los Puenzo como “un eco-thriller científico”.


Fuente: http://m.pagina12.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog