Conocé a los personajes de CROMO

La miniserie dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik se estrenará el próximo 6 de octubre en Argentina.


Cromo, cuenta la historia de una científica que muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes. Su marido y su mejor amigo (que era amante de la mujer) viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.

Personajes:


Valentina, Diego y Simón son amigos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Cursaron sus carreras juntos hace 20 años atrás. Los tres son investigadores del CONICET en diferentes disciplinas.


SIMÓN (Germán Palacios) es biólogo con orientación en fisiología animal. Es también buzo profesional. Está investigando unas proteínas anticongelantes presentes en la sangre de los peces antárticos, por sus promisorias aplicaciones en la criopreservación de tejidos y embriones (para almacenamiento de células madre, óvulos o embriones para tratamientos de fecundación asistida, etc). Ha descubierto que las proteínas del pez dragón tienen propiedades superiores a las de otras especies.


DIEGO (Guillermo Pfening) es geólogo, especializado en glaciología. Estudia el retroceso de los glaciares en la Antártida y la Patagonia (Calafate). En los últimos 50 años la temperatura en la península antártica se ha incrementado en casi 3ºC y se ha perdido cerca del 80% de las barreras de hielo que la rodean. Diego tiene realizadas varias campañas antárticas. Reparte su vida entre Calafate, Buenos Aires y la Antártida, donde pasa sus veranos.


VALENTINA (Emilia Attias) es bióloga con orientación en ecología. En el primer capítulo de la serie, muere en un accidente (su personaje se irá recontruyendo a lo largo de la historia). VALENTINA emprende una cruzada personal contra un red de cazadores furtivos y una curtiembre que está destrozando el ecosistema de los esteros del Iberá, con consecuencias letales en la población más frágil de la zona. Pero su idealismo le cuesta caro.


Fuente: CROMO






Comentarios

Entradas populares de este blog