Vamos las bandas

“Mis amigos de siempre”, “Taxxi” y otras ficciones que se verán durante el 2014 apuestan a los elencos corales. Con varios protagonistas e historias que puedan enganchar a distintos públicos. Pasen y vean la nueva tendencia.



La tele es prueba y error. Ningún éxito está comprado. Por eso, lo que tan buenos resultados pudo haber traído un año, el próximo puede ser que no resulte tanto. Ahora, por ejemplo, las nuevas ficciones de la tele comparten una característica: más de una pareja protagónica, y por ende más de una historia con la que intentar enganchar al público. De esta manera, la pantalla busca ampliar la audiencia a la que le habla y por eso en lugar de apostar todo a un solo target, divide sus fichas y juega con varios casilleros. ¿Si resulta? Ya se verá, pero lo cierto es que es un patrón que está empezando a repetirse.
Las ficciones más nuevas y que serán parte de la temporada 2014 ya presentan esta tendencia: “Taxxi” (Telefé), por ejemplo trajo, una historia de “amores cruzados” con dos parejas que conforman un mix generacional, Gabriel Corrado y Rocío Igarzábal por un lado, y Catherine Fulop y Nicolás “Tacho” Riera por el otro.

Mientras tanto a El Trece llegaron “Mis amigos de siempre”, con Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez, y en la platea femenina: Calu Rivero, Agustina Cherri y Emilia Attias. Pero además, la ficción también tiene una historia adulta fuerte con el triángulo que conforman Osvaldo Laport, Soledad Silveyra y Claribel Medina.

Entre las que están por llegar, “Señores papis” (con fecha para el 6 de enero por Telefé) tiene cuatro protagonistas, Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem, mientras que “Guapas” (prevista para los primeros meses de 2014 en El Trece), que hasta ahora sólo tiene el “sí” de Mercedes Morán -y busca a Carla Peterson, Isabel Macedo, Araceli González y Erica Rivas para que la acompañen-, traerá una historia protagonizada por cuatro mujeres.

Lo mismo sucede en el caso de “La ruta del amor” (o “Camino al amor”, aún no está definido el título de la novela ni la fecha de estreno, comienzan a grabar en enero y se verá por Telefé). Después del éxito de “Dulce amor”, Sebastián Estevanez, Carina Zampini y Juan Darthés compartirán su historia con la de Mariano Martínez y Eugenia Suárez, otra dupla con peso específico propio.

Así las ficciones abren el abanico y atacan por varios flancos, amplían el margen de acción y llevan variedad a sus respectivas pantallas. Hacen referencia a un público más juvenil y al mismo tiempo a un público más adulto, y traen producciones en las que casi todo entra. Ya no dejan todo librado a una única pareja protagónica, a una sola historia, los nuevos elencos comparten el protagonismo y buscan pelear el día a día en banda.

Eso no quiere decir que los protagonistas pierdan responsabilidad sobre el producto o la forma de contarlo, sino que esta modalidad tiene que ver más que nunca con el trabajo en equipo. Y con las tan conocidas frases: “Unidos es más fácil”, “La unión hace la fuerza”, “Juntos es mejor” y todas las que vayan saliendo por ahí. Porque la realidad es que en las ficciones siempre se trabaja “en banda”, aunque la cara la pongan más tiempo la pareja protagonista. Pero en estos elencos con varios protagonistas existe un gran desafío: el de desandar las historias de forma amalgamada haciendo valer a cada una de las figuras. Así que, ¡vamos las bandas!



Fuente: http://www.larazon.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog