Segunda parte de la nota a Emi Attias en DMAG




Son cuatro hermanas mujeres. ¿Son muy unidas?
Sí. Venimos de familia italiana y somos muy pegadas. Nos une el arte, el diseño, la decoración y el buen comer (siempre que nos reunimos hay un budincito, un vinito, comida rica) y también el gusto por la moda, la belleza.


Se te ve más cada vez metida en el mundo de la moda.
Siempre fui súper fashionista, pero antes estaba más en el mundo infanto-juvenil y las marcas que me llegaban eran muy adolescentes. A la vez, mi imagen no tenía que ver con lo que querían contar las marcas que me interesaban. Ahora mis trabajos son un poco más adultos, entonces se están acercando marcas que tienen más mi estilo. Me copa hacer acciones con las marcas, dj sets en desfiles y aperturas, hice para Rapsodia, María Cher… Me gusta agarrar el espíritu del diseñador y traducirlo en la música. Me encanta la moda, pero no soy víctima de la moda. Creo que lo mejor es tomar cosas de distintos lados para armar tu propia impronta: cosas vintage, cosas de afuera, de diseñadores de acá, del placard de abuelas, madres, hermanas, una mezcla de todo. No le tengo miedo a nada y nunca tuve una moda personal que incomodara, pero tengo un costado medio delirado y tengo que canalizarlo por algún lado -el pelo, la ropa- porque sino me aburro. De hecho, me pasó con las rastas que al principio me decían “¿qué te hiciste?” y después me decían “¡te quedan lindas!”. Tuve etapas en las que me hice locuras en la cabeza o hice locuras con la ropa porque era mi necesidad espiritual del momento. Quería divertirme, jugar. Es un estado del espíritu que se refleja en lo de afuera. Ahora tal vez estoy más madura y tengo ganas de estar más sobria, más despojada y minimalista, pero siempre tengo algo fuerte.

¿Qué es el éxito para vos?
Me parece que uno es infeliz cuando no lo intenta. Cuando lo intentás, aunque no lo logres, vas a ser feliz igual. No me entra en la cabeza el concepto de frustración cuando no lográs algo que intentaste. Tal vez no se te dio por otras cosas y podrás tener impotencia en un momento, pero la tranquilidad de estar en paz con uno mismo, para mí, es el éxito. Después, queda a criterio de cada uno saber qué es estar en paz con uno mismo. Hay gente que necesita conseguir lo que quiere, otra que necesita intentarlo, otra que está en paz no poniendo nada en juego en su vida, no desafiándose, estando bien con lo que tiene y me parece bien. En mi caso, yo quiero intentar todo, no me quiero guardar nada. Necesito libertad, pero siempre haciendo felices a los que me rodean. A veces no quisiera que el amor ocupe tanto lugar en mi vida, pero me parece que es lo principal. La clave del éxito es la felicidad, lo que a uno le haga feliz ser. Nosotros, hoy, además del presente, estamos viviendo el futuro del ayer y el pasado del futuro. Estamos en pasado, presente y futuro a la vez. Hay que ser feliz hoy en día con lo que uno tiene: eso te hace valorar tu presente. Si dentro de 10 años estoy en el mismo lugar, yo no voy a estar feliz, por más de que sea feliz hoy con lo que tengo, porque necesito sumar experiencias, viajes, realizaciones personales... Para mí, mi carrera, mi actividad profesional, es muy importante, tengo mucha expresión que volcar. Hay un canal de creatividad y una curiosidad por el mundo que, si no vuelco en algo, se me ahogan.

Después de la película, ¿tenés proyectos en lo actoral?
Por ahora, me voy a dedicar al restaurant y a las actividades culturales que hagamos ahí. Quiero hacer más cine: es un lugar en el que me siento muy cómoda. La televisión es divertida y espontánea, pero te saca mucha energía. Necesito renovarme, volcar la creatividad en algún lado: armar una puesta de performance teatral, escribir, dirigir, algo moderno, tirando al baile, en una sala chica, con arte contemporáneo, una estética conceptual, instrumentos en vivo, una persona recitando, algo fuerte que invada y modifique a la gente. No sé si tiene que ver con la imagen que la gente tiene de mí. Es algo que vengo pensando y madurando hace rato y tengo un par de ideas bastante cocinadas. No me da miedo ser la primera en hacer algo diferente. No me importan las críticas en ese sentido. Me parece que vale, de por sí, el hecho de estar haciendo algo diferente.




Lee la primera parte de la entrevista acá

Fuente: http://www.dmagazine.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog