Cantando por un sueño

Emilia Attias será por primera vez protagonista en cine con “El secreto de Lucía” que se estrena el 17 de abril. La actriz de “Mis amigos de siempre” interpreta a una cantante de flamenco que conoce a un dúo muy particular.


Son casi las cuatro de la tarde, Emilia Attias está almorzando. La prensa, junto a sus cámaras y grabadores, la espera afuera. La actriz está dando a conocer su primer protagónico en cine, “El secreto de Lucía”. Flaquísima y preciosa, tal cual se la ve cada noche en la pantalla de El Trece, donde protagoniza “Mis amigos de siempre”, Emilia está frente a una abundante ensalada verde, lentejas, tiras de polenta, semillas, pan integral... hay muchos alimentos sobre la mesa que provienen de uno de los restaurantes de comida orgánica más top de la zona palermitana. ¿Quién dijo que esta chica no come? Seguramente fue alguien que no la vio comer...

Entre bocado y bocado, con señas, silencios y luego un aluvión de palabras, Attias (sin parar de comer) habla de la ópera prima del director Becky Garello, oriundo de Chacabuco, lugar en donde se filmó la película que se estrena el 17 de abril. Allí, la actriz se pone en la piel de una cantante de flamenco que sale de gira por el interior junto a un dúo muy particular: Juan (Carlos Belloso), falso ventrílocuo y Mario (Tomás Pozzi), un falso muñeco, un muchacho de “la altura de un enano”. Allí Lucía se encuentra con Pedro (Adrián Navarro), su antiguo novio y en medio de embustes, soledades y supervivencia, los tres hombres luchan por el amor de esta mujer. “Trabajé mucho para esta película. La filmamos en 2011, recién había terminado de hacer el ‘Bailando 2010’ y me había cortado las rastas”, cuenta Attias que en el film se la ve con el pelo oscuro y cortísimo. Y recuerda que ése año rechazó una tira en la tele (que después fue un éxito pero que no quiere decir cuál, ¿”Los Unicos”?). “Me encanta el cine, siempre me sedujo, no lo quería dejar pasar, venía de un año súper arriba... me perdí de hacer tele pero no me importa, ahora estoy estrenando mi primer protagónico, tengo ganas de que se vea y de empezar un camino en el cine porque me encanta”, dice la actriz, que ya había participado en “Matar a Videla” (2010) y en “Días de vinilo” (2012).

¿Cómo es Lucía?
Una mujer muy fuerte, valiente, terca, pura también, de buenos sentimientos pero está ahogada, tiene un dolor muy fuerte, está muy sola, busca desesperadamente la contención, salir del pozo en el que está, pero es luminosa. El vínculo que surge con el personaje de Pozzi, un actor de baja estatura, es de compasión mutua. Ambos sufren mucho y se contienen, comparten la soledad”, cuenta la actriz que interpreta a Lucía, una mujer de muchos secretos, que actúa y canta en la película: de hecho, su música es la banda sonora del film. “Me encanta cantar pero el flamenco no es fácil, tomé clases y estoy bastante contenta con lo que se logró. ¿Si me lanzaría como cantante? Me gusta mucho escribir, siento que algún día voy a hacer algo que sea una creación mía, una obra de teatro, un disco... Amo la música, es muy natural para mí, en algún momento me gustaría hacer algo genuino”, dice la ex “Casi ángeles” que además (¿alguien lo recuerda?) fue la protagonista del video de Ricardo Arjona, “Pingüinos en la cama”.

En “Los secretos de Lucía”, también trabaja el Turco Naim, pareja de Attias desde hace ocho años. ¿Te gusta trabajar con él? “Sí, mucho, lo admiro y lo disfruto, tenemos mucha confianza. Me gustaría, como en este caso, que contemos alguna historia que no tenga que ver con el amor, que ya la vivo todos los días en mi casa”, dice Attias.

El estreno de esta película coincide con su presencia fuerte en la tele en “Mis amigos de siempre” (El Trece). Ella asume que está bueno, que sirve como promoción. Hablando del tema... ¿qué hay de cierto en todo lo mal que dicen que se llevan? ¿Hay guerra en el elenco? ¿Es verdad lo de los dos bandos liderados por Nicolás Cabré y Gonzalao Heredia respectivamente? Desmiente la actriz, correctísima: “No todos tienen la misma afinidad con todos los compañeros de elenco, pero eso es normal. Como en todos lados. Están los que hablan más, los que se llevan mejor, con los que te reís más. Pero no hay falta de respeto ni tampoco hay mala onda ni el aire se corta con tijera, nada que ver. Es cierto que hay gente más complicada que otra, como en todos los laburos, pero trabajamos muy bien y nos divertimos mucho”.

Sigue comiendo Emilia, nobleza obliga hay que contarlo. ¿Por qué sos tan flaca? (Listo, ya está hecha la pregunta). “Como un montón pero nada de carnes rojas, poquísimo pollo y mucho pescado, y soy tremenda entrenando, siempre me gustó. Aprendí a comer bien, sano y rico, tanto que en unos meses abro un restaurante en Núñez, es de comida orgánica y arte, con bandas en vivo”. ¿Será la receta?


Por Laura Natale - Lnatale@larazon.com.ar
Fuente: http://www.larazon.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog