“El Secreto de Lucía” fue presentado en Festival de Cine Latinoamericano


El sábado 5 de Octubre, en el marco del 8vo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), en la sección “En proceso”, se realizó la presentación de la película “El Secreto de Lucía”, en el Centro Cultural Islas Malvinas, evento organizado por Sync Comunicación Audiovisual, dónde se proyectaron por primera vez algunas escenas del film y se hicieron presentes su director Becky Garello, Eugenia Levin (directora de casting y productora asociada), el actor Adrián Navarro, Germán Suracce (director de sonido por Sync), Fabián Cercato, director de Sync Comunicación Audiovisual y Gabriela Fernández, quien estuvo a cargo de la conducción del evento.

Durante la charla, los integrantes del panel expresaron cual fue su trabajo específico en la realización del film y cómo lo llevaron a cabo, a lo largo de las cuatro semanas en las que transcurrió el rodaje, como así también en el proceso de post-producción.
La película fue rodada íntegramente en la ciudad de Chacabuco, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad del lugar, sin el cual su realización no hubiera sido posible. Becky Garello señaló como una de las características de la película, que el rodaje se realizó con dos cámaras, registrando escenas completas, creando así un espacio dónde se priorizara la interpretación de los actores, predominando planos cortos que permitan al espectador conectarse más profundamente con el estado emocional de los personajes.

Acerca de la selección de actores, Eugenia Levin comentó que el perfil de cada uno de los personajes, estuvo claramente definido por el director desde el comienzo, lo cual hizo mucho más sencilla su tarea. El aspecto más complejo fue la elección de quién interpretaría al “falso muñeco” de un falso ventrílocuo, que tendría que ser de baja estatura, pero no tratarse de una persona que padeciera enanismo, ya que sus características físicas debían ser de rasgos comunes, para darle al muñeco cierto grado de realismo. Asi fue como logran contactar a Tomás Pozzi, actor argentino residente en España, quien viaja al país especialmente para dar vida a Juanito, el “muñeco” de Juan, “ventrílocuo” interpretado por Carlos Belloso.

Adrián Navarro, (quien interpreta a Pedro, hijo del dueño del Diario de Chacabuco, ex pareja de Lucía, y cuya voz en off relatando diferentes circunstancias, juega un papel fundamental en el desarrollo de la historia), señala como su principal motivación para participar del proyecto la posibilidad de contar una buena historia, con un guión consistente.También él destacó la claridad de los objetivos del director y el esfuerzo que todo el equipo realizó para lograr un resultado de calidad y competitividad una vez concluido el trabajo.

Por su parte, Germán Suracce, informó sobre los aspectos técnicos de la post producción, aportando detalles acerca de la búsqueda de sonidos adecuados que situaran al espectador en la época en la que la historia transcurre (año 1969), como así también acerca del doblaje realizado por los actores.
El estreno de la película está previsto para los primeros meses del próximo año. Es protagonizada por Emilia Attias, en el personaje de Lucía, Carlos Belloso, Tomás Pozzi, Adrián Navarro, Arturo Bonín, Naím Sibara, y cuenta con la participación de extras, todos ellos actores de la ciudad de Chacabuco.

Foto:  Cecilia Berardinelli

Web oficial de la película

Fuente: http://chacabucoysugente.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog