Emilia Attias, enfocada al cine: "Voy necesitando volcarme a personajes más profundos"
Acaba de estrenar "Contrasangre", donde interpreta a una de las mujeres fatales más sobresalientes del reciente cine argentino, y ahora filma "El muerto cuenta su historia", protagonizada por Diego Gentile y Moro Anghileri, y dirigida por Fabián Forte. Emilia Attias, porteña de 28 años, exmodelo y actriz, está empeñada en demostrar que es mucho más que una cara bonita y un cuerpo estilizado, y aunque no olvida la televisión que la hizo popular, se encuentra feliz y realizada en la gran pantalla. "Trabajás de una manera artísticamente hermosa, que te detiene en los planos y buscás la perfección. No sólo el director, uno termina en esa búsqueda también porque el guión y la historia te llevan a eso. Además, saber desde que comenzás cómo va a terminar, respetar los pasos es muy bueno porque te predispone a trabajar de otra forma", asegura.
Attias añade en la misma entrevista con Diario Show: "Me encanta involucrarme, soy muy curiosa. Tengo que trabajar motivada, por eso elijo sólo roles que me motiven. Los tengo que hacer con convicción. Suelo preguntar mucho para recabar más información sobre mis personajes, hay que bucear sobre lo que vos quieras desmenuzar y no sólo lo que te proponen para hacer un mejor papel".
"Contrasangre", que se estrenó la pasada semana con buenas críticas, no ha generado demasiada atención del público, puesto que sólo fue viste por poco más de 1770 personas en su primera semana. Sin embargo, por la entidad de su personaje, puede ser importante la maduración como actriz de Emilia, según ella confiesa a Minuto Uno: "Mi personaje tiene un nivel dramático alto, por su psicología. Es una mujer histérica, sufrida, distante con los hombres. Vivió una violación y tiene un trauma con eso. Es miedosa, pero muy frágil y vulnerable y necesita mucho amor y protección. Con los hombres es distante, casi fóbica pero cuando un hombre le demuestra protección tiene una reacción compulsiva de entregarse muy rápido. Tuve que ponerle mi personalidad a todo eso".
A Emilia Attias se la empezó a conocer como modelo y vedette. En televisión actuó en tiras como "Los Roldán" y "No hay 2 sin 3" al final de su adolescencia, para luego actuar en películas como "Matar a Videla", "Días de vinilo" o "El secreto de Lucía", y las series "Casi ángeles", "Los únicos", "Vecinos en guerra" o "Mis amigos de siempre".
Ahora rueda "El muerto cuenta su historia", una comedia romántica, género que le gusta, y manifiesta su interés por cualquier trabajo y medio. "Es algo natural que se fue dando y que voy necesitando, esto de volcarme a personajes más profundos. En mi edad necesito ponerme en carne de ese tipo de personas. Pero no me ato a eso. Me encanta la televisión, la comedia romántica. Un artista tiene que estar abierto a hacer todo", sostiene la morocha.
Fuente: http://www.noticine.com
Comentarios