Se estrena el film Contrasangre


El 26 será el estreno de “Contrasangre”, segundo opus de Nacho Garassino tras “El túnel de los huesos”, del 2011. En su nuevo filme, Juan Palomino interpreta a Daniel, un taciturno ex-policía devenido en guardia de seguridad que conoce a Analía, una mujer frágil (en apariencia) y misteriosa, encarnada por Emilia Attias. Pese a verla solo un par de veces, Daniel empieza a seguir a Analía con la intención de cuidarla y protegerla de cualquier daño.
Y la amenaza no tarda en aparecer, en el cuerpo de Julio, otro ex policía que acaba de salir de la cárcel y está aún más obsesionado con Analía. Además de los mencionados, completan el elenco de esta producción Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, Germán de Silva, Sergio Boris, entre otros. La estética del filme de Garassino tiene muchas influencias del cine negro clásico, tomando como punto de partida títulos como “El cartero llama dos veces”. Eso se conjuga con la fotografía de Carlos Ferro, logrando una película de tono más sórdido pero de colores vivos. La música de impronta jazzera compuesta por Luciano Giambastiani.

“Contrasangre” tuvo su estreno en Pantalla Pinamar a principios de año, teniendo un espectador muy especial entre la audiencia: José Martínez Suárez. El director del festival de Mar del Plata se refiriÛ al filme con estas palabras: ìAndaba caminando Pinamar durante el Festival cuando me intrigó un título “Contrasangre”. La fui a ver. Salí muy contento. La Argentina está haciendo buen cine. Eso me pasó con “Contrasangre”.El director tiene mucho para decir. Que lo diga pronto porque yo cumplo 90 a comienzos de octubre”.

Por Mariano Oliveros.

Fuente: http://www.ultracine.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog