Emilia Attias: "Un artista tiene que estar abierto a hacer todo"

Afianzada en su carrera como actriz, protagoniza Contrasangre y este año terminó de grabar otras dos películas. La maternidad, su hogar, la debilidad por sus sobrinas, y más temas, en una charla con Minutouno.com



En los medios Web abundan las notas sobre su belleza y fotos varias sobre su estilizado cuerpo. Pero atrás (o más bien, delante de todo eso), Emilia Attias se posiciona como una actriz dúctil, dueña de un rostro cinematográfico, de mirada profunda y postura imponente.



Este año formó parte de un gran elenco en la Televisión Pública con Cromo, y en cine atravesó tres proyectos al mismo tiempo: Ojalá viva tiempos interesantes; El muerto cuenta su historia, y Contrasangre, actualmente en cartelera. Sobre esto, su vida cotidiana, el amor, y más, se explayó en una charla exclusiva con Minutouno.com.

-En Contrasangre te tocó un papel complejo, el de una mujer traumada que tiene una relación ambigua con los hombres.

- Sí. Es un policial argentino, muy nuestro, de crimen y pasiones. Mi personaje tiene un nivel dramático alto, por su psicología. Es una mujer histérica, sufrida, distante con los hombres. Vivió una violación y tiene un trauma con eso. Es miedosa, pero muy frágil y vulnerable y necesita mucho amor y protección. Con los hombres es distante, casi fóbica pero cuando un hombre le demuestra protección tiene una reacción compulsiva de entregarse muy rápido. Tuve que ponerle mi personalidad a todo eso.

-Hay una escena de sexo y violación. ¿Cómo la preparaste?

-Esas escenas dependen mucho del director (N. de la R: Nacho Garassino). Nacho es un director muy cuidadoso, cálido y desdramatizador. Por ahí con un director muy crudo hubiera sido más fuerte. Pero no se hizo hincapié en esa escena. Son planos cerrados y mi compañero es un amor absoluto, así que la verdad que no tuve inconvenientes.

-En algún momento hiciste teatro y fuiste vedette. ¿Te gustaría volver a eso?

-Es algo que hice una vez y quedó ahí. Fue algo del momento.

"Me tomo tan en serio la maternidad que no puede ser algo que lo haga sin pensar, así nomás".
"Me tomo tan en serio la maternidad que no puede ser algo que lo haga sin pensar, así nomás".

-Luego has ido por otros lados, con otro tipo de papeles.

-Es algo natural que se fue dando y que voy necesitando, esto de volcarme a personajes más profundos. En mi edad necesito ponerme en carne de ese tipo de personas. Pero no me ato a eso. Me encanta la televisión, la comedia romántica. Un artista tiene que estar abierto a hacer todo.

-En Internet abundan las notas sobre tu cuerpo, tu delgadez o sobre cómo te cuidás. ¿Te molesta o te da gracia?

-No, gracia no. No juego con eso, no es un tema para jugar. Pero creo que es más la importancia que le da el resto a la que le doy yo. Tengo una vida que me gusta, no llevo una dieta estricta ni ejercito el cuerpo de una manera estricta. Me gusta entrenar, me da placer, pero hay momento que estoy trabajando con todo y no lo hago. De repente te ven a vos que te expones y la gente se pregunta si estoy flaca o no. Uno cuando va creciendo se va moldeando. Yo como sano pero también como dulce, helados, eso me encanta.

-¿Hay planes de ser padres con el Turco Naim?

-Por el momento no, estamos bárbaro, tenemos un montón de proyectos en común y cada uno por su lado. Estamos enfocados en el trabajo. Con el tiempo va a venir la maternidad. Quiero ser madre en algún momento, sin dudas. Pero la libido está puesta en mi misma, en encontrarme y realizarme. La maternidad es algo muy hermoso e importante. Me lo tomo tan en serio que no puede ser algo que lo haga sin pensar, así nomás. Tiene que venir cuando sientas que estás preparada y que podés ocuparte bien. No tengo ganas que sea algo arrebatado y que lo crie mi madre o una chica.

"Soy una tía babosa. ¡Me sacan los que quieren! Tengo cuatro sobrinas. Imagínate... En lo que más gasto es en regalos para ellas".
"Soy una tía babosa. ¡Me sacan los que quieren! Tengo cuatro sobrinas. Imagínate... En lo que más gasto es en regalos para ellas".
- Tenés dos hermanas que tienen hijos. ¿Cómo sos como tía?

-Soy una tía babosa. ¡Me sacan los que quieren! Tengo cuatro sobrinas. Imagínate... En lo que más gasto es en regalos para ellas.

-¿Con que te desconectás de tanto trabajo?

-Tengo momentos de ocio o paso tiempo con mi familia o sobrinas. También nos gusta hacer cenas con amigos. En el tiempo libre también trato de estudiar, soy medio inquietita. Tengo clases de piano, idioma, o actuación.

-¿Cómo es tu ambiente, tu casa?

-Capital me abruma un poco, así que vivo en Vicente López. Soy de andar mucho pero cuando llego necesito estar en una casa que me desconecte. Tiene que haber sol, sol, ser cómoda, limpia. No puede ser una cosa que me agobie, o chica o ruidosa. Yo necesito que sea hermosa a nivel natural, con buena vista, que se vea verde o que sea abierta a la ciudad para que se pueda ver el sol cayendo. Me gustan los buenos sillones, tener lindas mantitas. ¡Además tenemos tres perros, así que necesitamos lugar!

Fuente: http://www.minutouno.com

Comentarios

Entradas populares de este blog