EMILIA ATTIAS: “Soy auténtica, me guío por lo que me dicta el corazón”


Este año se propuso un regreso con todo a la televisión. Por un lado, debutó esta semana como conductora de Re-creo en vos, y por el otro se prepara para brillar a partir de mayo en Bailando por un Sueño, tal como lo hiciera en 2006. Sin concesiones, habla sobre su relación con Cris Morena, los rumores de plagio de su programa, las drogas y su nueva vida de casada.


Es una chica todoterreno y si nos remitimos a los hechos es evidente que no teme en ningún momento asumir riesgos. Hasta el año pasado fue la niña mimada de Cris Morena en el suceso televisivo Casi Ángeles. “Sentía la necesidad de cambiar”, explica la joven figura del staff de Multitalent, que prefirió decirle no a la mentora de éxitos teen y embarcarse en la conducción televisiva en Re-creo en vos (que se emite diariamente desde el martes pasado, a las 18:30 por la pantalla de El Trece). A pesar de los comentarios que circulan en la prensa, Emilia asegura seguir manteniendo una excelente relación con Cris (“tenemos un vínculo de mucha calidez”, confiesa) y no encuentra un parecido entre su proyecto y Jugate conmigo. En tanto, nos confirma su participación en la nueva edición del programa que le dio un gran espaldarazo en su carrera: Bailando por un Sueño, del cual fue ganadora en 2006. “Esta vez lo que más me interesa es ser solidaria, no llevarme el trofeo”, explica, quien no le teme a los posibles escándalos que son moneda corriente en el envío de Marcelo Tinelli. Bajo las órdenes de este pope de la tevé, trabajará además su gran amor, el Turco Naim Sibara. “Somos el uno para el otro y la boda nos potenció mucho más”, comenta feliz la nueva figura del canal de Constitución.

-¿Por qué motivo te desvinculaste de la cuarta temporada de Casi Ángeles?

-Cumplí un ciclo hermoso en la tira y tuve la necesidad de emprender actividades nuevas. Era el momento de tener mi espacio propio para que el público se conecte conmigo, pero de otra manera más fluida, auténtica y diferente. Quiero mostrarme tal cual soy. Lo cierto es que me fui de Casi Ángeles sin saber qué iba a hacer, pero sentía que algo interesante y bueno iba a aparecer o lo iba a generar yo misma.

-¿Cómo quedó la relación con Cris Morena tras esta decisión?

-Muy bien. Fueron cuatro años increíbles con miles de recuerdos. Al haber sido una experiencia tan fuerte y linda, quise que la desvinculación también lo fuera. Lo hablé con ella y estuvo todo más que bien, tuvimos una charla muy emotiva y me dejó seguir libremente.

-Ya se especula con un parecido de tu programa y el emblemático Jugate conmigo, de Cris Morena. Es más, salió la noticia que ella haría un juicio por plagio, ¿qué opinás sobre este tema?

-No considero para nada que sea una copia. No me parece, porque hay muchos años de diferencia entre un envío y otro, y la de hoy es otra televisión. Es imposible repetir un programa de hace 15 años, no funcionaría. Re-creo es otro formato mucho más novedoso, estilo 2010. Igualmente, con Cris está todo más que bien, ella conoce desde el principio la idea y me felicitó apenas se enteró.

-¿Te sentís ya una referente de los adolescentes?

-En realidad no quiero rotularme en ese lugar. Tengo un vínculo muy fuerte con ellos y los adoro porque son muy puros y están en una ebullición constante. Valoro muchísimo su esencia. Son naturales y frescos y eso es pura energía.

-¿Creés que tenés alguna de estas características?

-Claro, si bien me considero adulta, madura y contenedora, mantengo un espíritu súper juvenil. De adolescente siempre tuve una personalidad de chica mucho más grande y con muchas responsabilidades, pero nunca perdí mi esencia. Soy auténtica, pura energía positiva y me guío por lo que me dicta el corazón.

-Hay una problemática social muy fuerte en el mundo adolescente vinculada al consumo de drogas, ¿qué opinión tenés al respecto desde tu lugar?

-Pienso que son sustancias nocivas y te pierden. Yo ante todo pregono la libertad, la vida, la luminosidad, la alegría, la elevación espiritual y el alejarse de la oscuridad. Y pienso que eso te frena porque la vida es una eterna posibilidad. Para mí, no hay tiempo ni espacio y siempre es momento de oportunidades. Sólo hay que tener mucho cuidado y permitirse ser libre.

-Cambiando de tema, ¿por qué motivo te incorporás nuevamente al Bailando por un Sueño?

-La verdad es que fue una sorpresa, jamás pensé que iba a volver, pero me convocaron y sentí que esta vez estoy en otro momento de mi carrera más consolidada y les sirve tanto a ellos como a mí. Además, estoy súper involucrada con el sueño (que aún no puedo revelar) porque es un proyecto muy personal y fuerte.

-No sólo es otro momento de tu carrera, sino también del Bailando...

-Sí, seguro, pero no me hago cargo de eso. Yo soy la de siempre y voy a hacer mi laburo. Voy a mostrar lo mismo que en la otra temporada, pero con mucho más compromiso y más consolidada como artista.

-¿Y cómo vas a hacer para alejarte de los escándalos que abundan en el programa?

-No me gustan, creo que cada una hace lo que tiene ganas y se lo toma como puede. Son formas, y no lo veo mal, porque también es una plataforma para hacerse famosa. Cada una hace su propio partido. De mí jamás van a ver una pelea, ni un escándalo. De eso estoy segura, porque no me gusta ni lo necesito.

-¿Pusiste alguna condición antes de entrar?

-Sí, me voy a cuidar con la exposición del cuerpo porque ese nunca fue mi estilo, incluso cuando hacía de vedette, me cuidaba mucho, jamás usé tanga ni conchero. No tengo un perfil sexual. No quiero ser erótica. Además, no sería condescendiente con mi programa ni con mi persona.

-Hace cuatro meses contrajiste matrimonio con el Turco Naim Sibara, contame cómo funciona la vida de casada...

-Más que bien. Estamos muy felices los dos. Si bien ya convivíamos, es como un volver a empezar. Y eso que estábamos bárbaro, pero la boda generó un sentimiento más fuerte de unión. Hoy todo tiene un poco más de magia, es mucho más en serio, con más proyecciones... Es altamente recomendable.

-¿Tienen ganas de ser padres?

-Por ahora, no. Creo que a nivel laboral laboral éste es mi momento y tengo que aprovecharlo. Más adelante supongo que va a cambiar. Quiero tener hijos, pero no va a ser pronto, porque si bien muero por ser mamá, ahora estoy con muchos proyectos.

-El Turco estuvo trabajando este verano en la obra Livin la viuda loca rodeado de mujeres muy lindas, ¿te despertó celos?

-No, para nada. Nos respetamos y también nos cuidamos mucho. Preservamos nuestra familia, no desde la obsesión, sino de manera muy natural. Es muy sencillo para nosotros porque funcionamos en sintonía. Necesitamos tener siempre nuestro nidito. Sentirnos parte de algo para luego relacionarnos con el afuera.

-¿Qué cosas te conectan con él?

-Todo, tenemos una relación muy sana. Queremos lo mismo en la vida. Nuestro lazo más fuerte es la pasión por el arte, somos artistas natos los dos. Además, queremos tener una familia, somos muy sociables y, a la vez, muy caseros.

-¿Tienen puntos débiles en la convivencia?

-No, ninguno de los dos porque somos muy relajados, entonces no nos hacemos drama por nada. No tenemos manías. Es más, jamás nos levantamos de mal humor. Sólo a veces el Turco habla mucho y yo quiero leer o mismo dormir y no se calla, pero son nimiedades. Se nos hace muy fácil la convivencia.

-Tenés 23 años y una carrera súper exitosa, ¿todavía tenés sueños por cumplir?

-Claro, siempre. Quisiera hacer cine, me gustan los personajes fuertes y el drama. Soy una mujer muy fresca y alegre, pero por otro lado soy muy profunda y melancólica, y quiero seguir investigando esta faceta. Anhelo llegar a ser una artista en serio. Igualmente, tengo muy claro que mi vida no pasa por el trabajo ni por el éxito. No me enrosco, porque el medio es muy tremendista y cualquier fracaso parece significar el fin del mundo.

-¿Y cómo te conectás con este costado tuyo profundo y melancólico que mencionás?

-Escribo, hago música y leo. Me desahogo con la escritura, lo hago desde los 12 años, tengo cientos de cuadernos en mi casa. Cuando tengo necesidad me refugio en esta actividad, que me ayuda a expresarme y conocerme más.

-Tu nuevo programa se llama Re-creo en vos, ¿hasta qué punto pensás que tuvo que ver la confianza en vos misma en tu carrera?
-Pienso que fue lo esencial. Creo mucho en mí, no desde el ego, sino desde la seguridad. Teniendo confianza, uno puedo llegar a dónde quiere. Es así de sencillo, no hay que encasillarse. Por eso siento que no tengo límites.


Fuente: revista-luz, blog - club de fans oficial de Emilia Attias

Comentarios

Entradas populares de este blog