"Ojalá vivas tiempos interesantes" en la competencia oficial del Bafici

Del 19 al 30 de abril, se realizará el "Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente"
Emi Attias es Laia en "Ojalá vivas tiempos interesantes"

Competencia Vanguardia y Género (VyG)

Se trata de una sección competitiva que cumple 5 años en el BAFICI, habitada por los diversos géneros cinematográficos, sus desvíos y sus cruces posibles, que conviven con las novedades más inclasificables y los films más disímiles. Es una de las competencias más estimulantes y sorprendentes del festival.

En calidad de premier mundial, se presentan Ojalá vivas tiempos interesantes (Argentina, 2017), de Santiago Van Dam, sobre un antihéroe porteño que busca historias para su primera gran novela; la gallega Dhogs (España, 2017), ópera prima de Andrés Goteira que va de la comedia al western y del absurdo a lo siniestro mediantepersonajes cruzados azarosamente. Iván Fund presenta Toublanc (Argentina, 2017), ambientado en Francia y en la Argentina y con la sombra tutelar de Juan José Saer estampada sobre sus historias paralelas.

Dos propuestas que se inscriben en el cine de animación son The Absence of Eddy Table (Noruega, 2016), del noruego RuneSpaans, quien revive al personaje de cómic Eddy Table a través del stop motion y con un guión de su propio creador Dave Cooper, y Have a Nice Day (China, 2017), relato coral alucinógeno del chino Liu Jian.

También se podrán ver, entre otros títulos, Lilith’s Awakening (Brasil-USA, 2016), de la brasileña Monica Demes, film de terror psicológico; Demonios tus ojos (España-Colombia, 2017), de Pedro Aguilera, del que se vio La influencia (España, 2007) en el Bafici 2008; Rudzienko (USA-Polonia, 2017), documental de Sharon Lockhartfilmado a lo largo de tres años en un centro de socioterapia; o Correspondências (Portugal, 2016), de Rita Azevedo Gomes (FOTO ARRIBA), film inspirado en las cartas que intercambiaron los poetas Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena desde el exilio.

Todos los títulos:

-Lilith's Awakening,  de Monica Demes (Brasil)
-Prank!, de Vincent Biron (Canadá)
-La disco resplandece, de Chema García Ibarra (Turquía)
-Mimosas, de Oliver Laxe (Marruecos- España-Francia-Qatar)
-The Intestine, de Lev Lewis (Canada)
-Santoalla, de Andrew Becker y Daniel Mehrer (USA - España)
-Ojalá vivas tiempos interesantes, de Santiago Van Dam (Argentina)
-Correspondências, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
-Nuestra amiga la Luna, de Velasco Broca (España)
-La loi de la jungle, de Antonin Peretjatko (Francia)
-People Power Bombshell: The Diary of Vietnam Rose, de John Torres (Filipinas)
-Rudzienko, de Sharon Lockhart (USA - Polonia)
-O ornitólogo, de João Pedro Rodrigues (Portugal - Brasil)
-I tempi felici veranno presto, de Alessandro Comodin (Italia)
-Have a Nice Day, de Liu Jian (China)
-Dhogs, de Andrés Goteira (España)
-Super Taboo, de Su Hui-Yu (Taiwan)
-Fuddy Duddy, de Siegfried A. Fruhauf (Austria)
-Keep that Dream Burning, de Rainer Kohlberger (Austria)
-Adiós entusiasmo, de Vladimir Duran (Argentina-Colombia)
-Toublanc, de Iván Fund (Argentina)
-At your heels, de Azucena Losana (Argentina)
-The Absence of Eddy Table, de Rune Spaans (Noruega)
-Ceux qui font les révolutions à moitien’ont fait que se creuser un tombeau, de Mathieu Denis & Simon Lavoie (Canadá)
-Merry Christmas Mr. Mo, de LimDae-hyung (Corea del Sur)
-Demonios tus ojos, de Pedro Aguilera (España - Colombia)

Comentarios

Entradas populares de este blog