El éxito de “Casi Angeles”, diez años después

Hace una década se comenzaba a emitir la tira creada y producida por Cris Morena, un trampolín directo a la fama para actores teen que hoy causan sensación


LA HISTORIA.- UN GRUPO DE CHICOS Y ADOLESCENTES DESAMPARADOS SON EXPLOTADOS Y OBLIGADOS A ROBAR POR LOS PODEROSOS BARTOLOMÉ Y JUSTINA. ESTOS CHICOS COMENZARÁN UN LENTO PERO INEXORABLE CAMINO DE RECUPERACIÓN DE LA DIGNIDAD CUANDO ENTREN A SUS VIDAS CIELO, ACRÓBATA Y BAILARINA, Y NICOLÁS BAUER, UN ARQUEÓLOGO AVENTURERO.



Telefé comenzaba a emitir esta semana, hace ya diez años, “Casi Angeles”, un producto pensado y producido por Cris Morena para el público infanto-juvenil, con el que no sólo reventó la pantalla con altísimos números de rating, sino que además llenó teatros, lanzó discos y DVD’s, editó libros y hasta creó una página web.

La ficción, una coproducción entre RGB y Cris Morena Group, estuvo integrada por cuatro temporadas, y tuvo su capítulo final el 29 de noviembre de 2010.

Durante sus cuatro años de emisión, cosechó un promedio general de 12 puntos de rating, nada mal para un show vespertino; un registro que, al día de hoy, es lo que marcan las ficciones nacionales en el prime time.

Retomando algunas líneas argumentales de “Chiquititas”, la historia incluyó elementos fantásticos, y no sólo atrapó a preadolescentes sino también a niños de todas las edades.

Uno de los puntos fuertes de este programa, como la mayoría de los creados por Cris Morena, fue el condimento musical, un recurso que le permitiría después saltar de la tele al teatro, con interminables giras con cartelitos de entradas agotadas; incluso también por otros países, como varios de la región latinoamericana, España, Italia e Israel, en donde también se emitió con el mismo éxito.

Por sus 579 capítulos, pasaron un centenar de actores, algunos con experiencia en otras producciones de Cris Morena, y otros sin ningún trabajo previo.

El grupo protagónico, sin embargo, se integró, en sus diferentes temporadas, por Emilia Attias, Nicolás Vázquez, Mariano Torre, Peter Lanzani, Lali Espósito, Eugenia Suárez, Gastón Dalmau, Nicolás Riera, Candela Vetrano, María Del Cerro, Rocío Igarzábal, Agustín Sierra, Pablo Martínez y Victorio D’Alessandro. También pasaron el platense Alejo García Pintos, Julia Calvo, Gimena Accardi, Mercedes Funes, Nicolás Pauls, Peto Menahem, Manuela Pal y Jimena Barón, entre otras figuras.

La mayoría de ellos, actualmente, mantienen la misma exposición de aquellos días, en los que, literalmente, no podían salir a la calle.

Espósito, Suárez, Dalmau, Lanzani y Riera integraron “Teen Angels”, una banda que nació como parte de la historia y que, después, continuó al margen del programa, cosechando un éxito descomunal. Con seis discos editados, dos de ellos en vivo, el grupo cambió en 2011 a Eugenia Suárez por Rocío Igarzábal, también integrante de “Casi Angeles”, y se disolvió en 2012, dos años después del final de la tira.

Con varias nominaciones y muchos premios bajo el brazo (Martín Fierro, Kids Choice Awards, etc), “Casi Angeles”, a lo largo de todo estos años, ha seguido captando espectadores. De hecho, en YouTube, los capítulos de las cuatro temporadas siguen registrando reproducciones, y en las redes sociales muchos adolescentes contemporáneos se ponen al día con la historia, aunque, claramente, no se enojan con los spoilers.

Fuente: http://www.eldia.com


Comentarios

Entradas populares de este blog