"Días de Vinilo" entre las películas que compiten en el Territorio Latinoamericano del Festival de Cine Español de Málaga




A seguir, las películas que integran el Territorio Latinoamericano del Festival de Cine Español de Málaga, que empieza el próximo 20 de abril.




- “Casa adentro”, de Joanna Lombardi Pollarolo (Peru). Reparto: Elide Brero, Delfina Paredes o Stephanie Orúe. Sinopsis: “A sus ochenta años, la señora Pilar comparte su vivienda, ubicada en una provincia de Perú, con `la Consuelo´, `la Milagros´ y `la Tuna´. En esta casa, donde se confunden los días unos con otros, son pequeñas las cosas que mueven la rutina de la familia. Pero este día no es como cualquiera. El timbre del teléfono rompe con la quietud. Patricia, una de las hijas de la señora Pilar, le comunica que dentro de unas pocas horas llegará a la casa con su hija, el marido de su hija y su nieta. En esta película conviven cuatro generaciones de mujeres que se ven obligadas a interactuar, a mirarse y a no mirarse, a pasar una noche en la misma casa”



- “Colosio. El asesinato”, de Carlos Bolado (coproducción entre México, España y Francia. Reparto, José María Yázpik, Odiseo Bichir, Daniel Giménez Cacho o Kate Del Castillo. Sinopsis: “México 1994. En marzo el candidato del partido en el gobierno es asesinado tras un mitin en Tijuana. El país está consternado. El asesino es detenido. Nadie sabe quién está detrás y circulan rumores de una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero otro experto agente, ‘el Seco’, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las pruebas del asesinato. En su investigación, Andrés se acerca a la verdad, pero pone en peligro su vida y la de sus seres queridos”.



- “Días de vinilo”, de Gabriel Nesci (coproducción entre Argentina y Colombia). Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli, Inés Efron, Emilia Attias, Akemi Nakamura, Maricel Álvarez, Carolina Peleritti o Leonardo Sbaraglia forman el reparto. Sinopsis: “Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona”.



- “Dos más dos”, de Diego Kaplan (Argentina). En el reparto, Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, Juan Minujín. Sinopsis: “Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación”.



- “El sueño de Lú”, de Hari Sama (México). Reparto: Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farias, Emilio Echevarría, Moisés Arismendi y María Deschamps. Sinopsis: “Después de un intento de suicidio, Lucía tendrá que buscar un nuevo significado a su vida para poder seguir adelante. Al enfrentar el duelo por la pérdida de su hijo, encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros. Un encuentro y un viaje inesperado abrirán el espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante”.



- “La culpa del cordero”, de Gabriel Drak (Uruguay). Reparto: Ricardo Couto, Susana Groisman, Rogelio Gracia, Lucía David de Lima, Mateo Chiarino, Andrea Vila. Sinopsis: “Jorge y Elena han estado casados durante treinta y cinco años. Ante la reciente jubilación de Jorge, la pareja ha decidido hacer un cambio fundamental en su vida y para comunicárselo al resto de la familia convocan a sus cuatro hijos a un asado en el lugar habitual de todas las celebraciones familiares: una hermosa chacra cerca del mar. La mañana de domingo se entrecorta con la llegada de cada hijo y la jornada parece transcurrir en aparente calma y armonía. Pero a medida que pasan las horas y los brindis, los secretos familiares comienzan a ver la luz y ya nada será igual”.



- “Matrimonio”, de Carlos M. Jaureguialzo (Argentina). Reparto: Cecilia Roth, Darío Grandinetti, Manuel Vicente, Susana Lanteri, Andrea Garrote, Eugenia Alonso, Rafael Spregelburd, Alberto Padilla, Susana Di Geronimo, Marcelo Melingo, Gonzalo Abadie, Julia Morgado. Sinopsis: “Inspirada libremente en Ulises de J. Joyce, Matrimonio cuenta un día en la vida de una pareja que lleva más de veinte años casados. Es la historia de un amor, una fotografía de ese momento, un ensayo acerca de la convivencia. Con la ciudad de Buenos Aires como background, como en un laberinto emocional donde se suceden los encuentros y los desencuentros, Molly y Esteban tratarán de desentrañar qué es lo que los ha mantenido unidos a través de los años. Matrimonio habla del amor en la madurez, de los imperfectos, contradictorios y amorosos lazos que pueden unir a dos personas”.



- “Melaza”, de Carlos Lechuga (coproducción entre Cuba, Francia, Panamá). Reparto: Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez, Lucho Gotti, Ana Gloria Buduen, Yaite Cruz, Augusto Posso, Jorge Caballero, Enithzabel Castrellón, Doris Gutiérrez. Sinopsis: “Cuando el molino de azúcar cierra, el pueblo de Melaza es devastado, se queda sin vida. Mónica y Aldo, un matrimonio joven, lucha por la supervivencia en un intento de salvar su mundo sin perder su fé”.



- “Piedra, papel o tijera”, de Hernán Jabes (Venezuela). Reparto: Gloria Montoya, Leónidas Urbina, Scarlett Jaimes, Leandro Arvelo, Haydée Faverola, Alberto Alifa, Julio César Castro, Iván González, Ernesto Campos, Willians Peraza, Rafael Cruz, Gustavo `Reke´ Ferrín, Darwin Rodríguez, Arquímides Urbina. Sinopsis: “El azar de un inocente juego infantil desvelará una traición que cambiará la vida de dos familias para siempre, poniendo en peligro lo que más quieren en una ciudad que no les dará tregua”.



Fuente: http://amadoresdelcine.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog