Casi Ángeles entre "Los 10 más... Mejores telenovelas argentinas"

Las telenovelas argentinas más populares de la historia



El mercado latinoamericano de las telenovelas es uno de los más reconocidos a nivel mundial por su gran variedad de interesantes, originales y a veces hasta polémicas historias, sin dejar de mencionar el profesionalismo de sus directores, productores, equipo técnico y actores. Sin embargo, los argentinos han ganado a través de los años, su propio sitial dentro de éste mercado, ubicándose en uno de los primeros lugares con grandes producciones que han sido vendidas a infinidad de países y traducidas a gran cantidad de idiomas. Estas son algunas de las producciones argentinas más populares.

Mirá la lista a continuación...


1- Vidas Robadas




Se transmitió por Telefé en el año 2008, con una duración de 13 capítulos. Fué dirigida por Miguel Colom.

La historia gira alrededor de la trata de blancas, es decir, el secuestro de mujeres para prostituirlas. Juliana Míguez, una muchacha pueblerina es secuestrada por una red de trata de blancas. La historia envuelve aspectos de la realidad mezclados con la ficción. Esta basada en la historia de la vida real de la jóven Marita Verón, quien murió en manos de una de éstas nefastas organizaciones. En la trama se introducen diversas sub-tramas que involucran a una gran cantidad de personajes relacionados con la protagonista secuestrada, entre ellos su madre, los cuerpos policiales y Bautista Amaya, personaje interpretado por Facundo Arana, el cual alcanza características similares a las de un héroe de acción, en contraste con el habitual prototipo de galán de telenovelas.

Además del tema del secuestro de mujeres, la telenovela toca otros temas relacionados con el clientelismo político, la corrupción policial y la manipulación mediática.

En ella participaron actores como Jorge Marrale, Facundo Arana, Soledad Silveyra, Virginia Innocenti, Adrián Navarro, Mabel Manzotti, Juan Gil Navarro, Carlos Portaluppi y Guillermo Francella; entre otros.

2 - Sos mi vida



En "Sos mi vida" vemos de nuevo al argentino Facundo Arana , ésta vez en compañía de Natalia Oreiro.Se trata de una tele-comedia porducida por Pol-Ka Producciones y transmitida a través de la cadena Trece. Su transmisión ocurrió durante los años 2006 y 2007, alcanzando áltos niveles de rating. Su escritor, Ernesto Korovsky, logró que la telenovela ganara varios reconocidos galardones en la República Argentina.

"Sos mi vida" trata de una historia de amor cuyos protagonistas, un exitoso empresario y una humilde muchacha hacen que sus vidas y las de sus familares en crucen en un mundo que para cada cual es distinto del suyo propio, y ésto lo logran de manera graciosa, haciéndo de ésta historia, una relajante y divertida comedia.

Los personajes antagónicos estuvieron a cargo de los actores Carlos Belloso y Carla Peterson. Los protagonistas de la historia ya habían hecho una dupla exitosa anteriormente, en la telenovela "Muñeca Brava", por lo que exigieron a la producción trabajar juntos en ésta y así garantizar el éxito de la misma.

El boxeo femenino es la actividad alrededor de la cual se desarrolla la mayor parte de la trama, al ser la protagonista practicante del mismo. Algunos actores que integran el elenco de ésta telenovela son: Claudia Fontán, Marcelo Mazzarello, Carla Peterson, Adela Gleijer, Alejandro Awada, Pablo Cedrón, Griselda Siciliani, Nicolás D'Agostino y Ornella Fazio, entre otros.

El éxito de ésta telenovela se debió, en gran parte, a la originalidad con la que se trataron varios de los elementos que la componen, como por ejemplo, la escogencia de las locaciones, la descripción de los eventos narrados dentro de la historia y la relación que tienen los protagonistas con los deportes que representan, para los cuales debieron entrenarse fuertemente; además de las participaciones especiales de reconocidas figuras de la farándula internacional como Ricky Martin, Chayanne y Julieta Venegas.

3 - Padre Coraje




Producida durante el año 2004, "Padre Coraje" contó con la participación de actores de la talla de Facundo Arana, Nancy Dupláa, Carina Zampini, Nora Cárpena, Carina Zampini,Eugenia Tovar, Julia Calvo y Raúl Rizzo. A la par de otras exitosas producciones argentinas, "Padre Coraje" fué merecedora del premio "Martín Fierro de Oro", dado su alto rating.

La historia estuvo desarrollada en la Argentina de los años 50, en un pueblo gobernado por oficiales explotadores, donde reinaba la injusticia y el despotismo. En el pueblo se suscitan extraños acontecimientos y crímenes, y es cuando Gabriel Jáuregui (Facundo Arana), llega para hacer justicia y luchar por los pobres, una especia de Robin Hood de la época; sin embargo, corre con la mala fortuna de ser imputado de un crímen que no ha cometido, y es entónces cuando se debe dedicarse a hacer justicia para sí mismo y limpiar su nombre. En su tarea de hacer justicia, debe hacerse pasar por un cura a quien nadie conoce,y así debuta el Padre Coraje y sus aventuras.

4 - Floricienta


"Floricienta" es una telenovela infantil con toques románticos y de comedia, tipo cuento de hadas, estrenada al aire por primera vez en el año 2004. Hasta la fecha ha contado con varias temporadas debido a su éxito alrededor del mundo entero. Fué producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, y es protagonizada por Florencia Bertotti y Juán Gil Navarro en la primera temporada y por Fabio Di Tomaso, en la segunda. En su elenco de actores también partiparon Henny Trayles, Graciela Stéfany, Isabel Macedo y Benjamín Rojas, entre otros. La historia conjuga elementos románticos, cómicos, dramáticos y musicales para captar la atención del público infantil, juvenil y hasta familiar. Está basada en la historia de Cenicienta, aunque con toques modernos y contemporáneos. La musica juega un papel importante en su producción, la cual cuenta con canciones y coreografías variadas, que desarrollan los personajes a través del relato de la historia.

5 - Resistiré


La cadena Telefé tuvo el privilegio de transmitir ésta exitosa telenovela en el año 2003. "Resistiré" estuvo protagonizada por Pablo Echarri y Celeste Cid, con Fabián Vena y Carolina Fal en los roles antagónicos. Sus altos niveles de rating no han posido ser superados por ninguna otra telenovela hasta la fecha. El éxito de la telenovela le ganó numerosos premios y galardones, tales como los premios APTRA en las categorías de mejor actor, mejor actriz y mejor telenovela; y también los premios Martín Fierro de Oro y Clarín.


La historia relata la vida de un jóven y humilde sastre, Diego Moreno, quien con su trabajo mantenía económicamente a su familia conformada por su madre, padre y hermana. El amor tocó a su puerta el día que conoce a Julia Malaguer, una linda jóven que encuentra mirando a su vidriera un día, desconociéndo en ese momento que Julia estaba casada. En un posterior casual encuentro, Diego conoce a quien fuera el esposo de Julia, a quién logra salvarle la vida, interponiéndose ante una mujer que por motivos de venganza le dispara al individuo. Este, en agradecimiento, le ofrece su ayuda a Diego para lo que necesite, y Diego decide aceptarla al quedarse sin trabajo y sustento para su familia. Al trabajar Diego cerca de Julia y su marido, se dá cuenta la horrorosa verdad que existe detrás del sospechoso individuo, quien cladestinamente se dedica al tráfico de órganos. Diego decide desenmascarar al hampón y conquistar el amor de Julia.

6 - Los Exitosos Pells



Otra producción de Telefé, "Los Exitosos Pells" fué una telecomedia emitida durante el último trimestre del año 2008 cuando salió a reemplazar a la telenovela "Vidas Robadas". Su historia relata la vida de un matrimonio de periodistas compuesto por Martín y Sol, quienes conducen un popular noticiero de televisión que los ha hechos famosos a ambos. Delante de las cámaras todo se ve bien, un matrimonio amoroso y profesional, pero al apagarse las luces y las cámaras, la verdad sale a flote; son un matrimonio por conveniencia. Luego de una pelea con el dueño de la televisora, Martin Pells cae en coma. Queriéndo evitar problemas legales y un mayor escándalo, los ejecutivos del canal deciden contratar un actor físicamente muy parecido a Martín para que se haga pasar por él. Su doble, Gonzalo, con el tiempo se dá cuenta que es el hermano gemelo de Martín, separados al nacer, y decide hacer bien su papel para cuidar la posición de su hermano. Muchas situaciones imprevistas se dan en ésta historia, lo que la hace original e interesante,así mismo muchos temas polémicos se tratan, como por ejemplo la homosexualidad, el matrimonio gay, el matrimonio por conveniencia y la corrupción, entre otros.


Con tal divertida y original historia Telefé arrasó con todos los niveles de audiencia, robándole el primer lugar a programas que habían mantenido durante largo tiempo su preferencia ante el público. En México se realizó un remake de ésta historia titulada "Los Exitosos Pérez", protagonizada por Ludwika Paleta y Jaime Camil.

7 - Muñeca Brava



"Muñeca Brava" es una telenovela ganadora de gran cantidad de premios a nivel nacional e internacional. Fué producida en Argentina por la cadena Telefé durante los años 1998-1999, y fué exportada a más de 80 países alrededor del mundo y traducida a más de 50 idiomas.


La telenovela fué escrita por Enrique Oscar Torres y dirigida por el equipo de Hernán Abrahamsohn, Gaita Aragona y Victor Stella. La mayoría de sus escenas fueron filmadas en Argentina, aunque muchas otras tuvieron escenarios de España e Italia.

La historia gira alrededor de Ivo y Natalia. Es una comedia romática, aunque también envuelve sentimientos de ambición, envidia, decepción e ira.

Milagros, quien desconoce a su familia por haber sido dejada recién nacida en un orfanato al morir su madre; crece con un gran resentimiento hacia su padre, al culparlo por haberla abandonado. La personalidad de Milagros la hace una muchacha alegre y divertida, aunque con un carácter fuerte a la hora de defenderse y pelear por lo suyo. Al salir del orfanato, Milagros consigue trabajo de sirvienta en la mansión de los Di Carlo, donde logra sentirse como en su casa debido a los buenos tratos que recibe de la mayoría de los integrantes de la familia. En dicha casa, también conoce a Ivo Di Carlo,el heredero de la familia, quien se convierte en el amor de su vida, con el que mantendrá una apasionada relación aunque llena de obstáculos y conflictos. Ivo no hace las cosas fáciles, siéndo un jóven inmaduro, mujeriego y caprichoso, al que la vida le ha brindado siempre las cosas sin tener que trabajar duro por conseguirlas. Al final de la historia y después de luchar con las muchas aventuras románticas de Ivo, y los sentimientos de odios, venganzas y mentiras de los personajes, Ivo y Milagros logran conciliar su amor y casarse.

Algunos de los actores pertenecientes al elenco de la telenovela son: Natalia Oreiro, Facundo Arana,Fernanda Mistral, Verónica Vieyra , Lydia Lamaison, Victoria Onetto, Norberto Díaz, Mariana Arias, Silvia Baylé, Segundo Cernadas, Osvaldo Guidi, Valeria Lorca, Gabriela Sari, Pablo Novak, Gino Renni, Marcelo Mazzarello y Arturo Maly, entre otros.

8 - Rebelde Way




"Rebelde Way" es una telenovela juvenil que comenzó a transmitirse en Argentina en el año 2002.Ha tenido dos temporadas, con 139 capítulos en la primera y 179 en la segunda. Tuvo un gran éxito entre la juventud argentina, alcanzándo altos niveles de rating. Debido a su éxito, sus protagonistas crearon en la vida real un grupo musical denominado "ERREWAY", cuyos integrantes fueron Camila Bordonaba, Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas, lo que los llevó a ofrecer giras de conciertos en diferentes países de América Latina y Europa.

Los actores Luisana Lopilato, Benjamin Rojas, Felipe Colombo, Camila Bordonaba, Muni Seligmann, Micaela Vázquez, Fernanda Neil, Coco Maggio, Inés Palombo y Diego Mesaglio son algunos de los que forman parte del elenco de esta popular serie juvenil. Ha sido tanto su éxito que en la actualidad, la cadena Telefé ha comenzado a re-transmitir la telenovela.

El fenómeno de "Rebelde Way" también alcanzó a países como México, donde crearon su propia versión de la telenovela, llamada simplemente "Rebelde", surgiendo de ella el conocido grupo juvenil RBD.

9 - Caín y Abel


En una producción de Telefé, Llorente y Villaroel Contenidos y ON T.V., surgió la telenovela "Caín y Abel". Sus protagonistas, Joaquín Furriel como Abel y Fabián Vena como Caín, hicieron, junto al resto del elenco de la telenovela, una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos que se haya producido en la Argentina.


Otros actores parte del elenco son Julieta Cardinali, Vanessa González, Mercedes Oviedo, Federico D'Elía,Virginia Lago,Anabella Blanco,Gipsy Bonafina,Martina Calisi,Ernesto Claudio, Eduardo Coacci,Soledad Comasco,Diego Coran,Rocco De Grazia,Fena Della Maggiora,Ana Dobal,Mariana Esnoz,Gabriel Galindez, Juan Cruz Garri, Carlos Garric, Luis Machín y el primer actor Luis Brandoni.

Fué una telenovela de gran contenido social y religioso, con libretos adaptados a la sociedad y el tiempo actual.

En medio de un oscuro escenario familiar, Agustín (Joaquín Ferrel), vuelve a su seno familar, cargado de triúnfos y logros, sin embargo a su regreso, se percata de que su familia está hundida en un sinfín de mentiras y misterios , que a la larga terminarán envolviéndolo a él también, quien solo cuenta con el apoyo de la mujer que ama, Leonora. En medio de una lucha de sentimientos y poderes, los hermanos se enfrentan hasta morir.

10 - Casi Ángeles


Catalogada como comedia dramática y enfocada en el público infantil y juvenil, Telefé transmitió durante los años 2007 - 2010, divididos en cuatro temporadas, la telenovela "Casi Angeles".


La telenovela fué protagonizada por Emilia Attias, Nicolás Vázquez y Mariano Torre y como ha sucedido con otras producciones musicales juveniles, surgió un grupo musical titulado "Teen Angels".

"Casi Angeles" contó con varias participaciones especiales, siendo las más destacadas: Peto Menahem ( Tic Tac ), Adriana Ferrer (Irma Paz) ,el Mago Jansenson, Ricardo Montaner, Axel Kuschevatzky , Axel Fernando y Romina Yan ( Ariel) . Las locaciones se llevaron acabo entre las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y San Juán.

En ella se tocaron varias temáticas como por ejemplo, la explotación juvenil y la búsqueda de identidad, los peligros de la adolescencia, las diferentes relaciones humanas y sus reacciones ante la sociedad, la discriminación racial, la exclusión social, el individualismo y el consumismo, el pensamiento lateral, la libertad de expresión, la ecología, la conciencia social y la corrupción.


Fuente: http://novelas.about.com








Comentarios

Entradas populares de este blog