“Viento Sur” comienza a emitirse por la televisión pública provincial

Con la presencia de autoridades y actores se presentó en Buenos Aires la serie unitaria “Viento Sur”, que comenzará a proyectarse en la pantalla de la televisión pública provincial LU90 TV Canal 7 hoy a las 22, con la participación de Mike Amigorena, Emilia Attias, Gabriel Corrado, Damián De Santo, Pablo Rago, Juan Palomino, Daniel Aráoz, Tomás Fonzi, Turco Naim, Maite Zumelzú, Roberto Vallejos, Claudio Rissi, Aymará Rovera, Daniel Campomenosi y Marcela Ruiz, entre otros.

Emilia Attias recordó que vivió dos años en Comodoro Rivadavia.


Esta serie unitaria fue una de las adjudicatarias de los nuevos subsidios a cargo del Ministerio de Planificación, el INCAA, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación, y su realización contó con el apoyo logístico del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública.
La ficción -ambientada en Chubut en el período entre 1910 y 1940- aborda las temáticas de la soledad, la familia, el honor, la traición y el amor, y explora en el género del policial negro y el western.
El apoyo del Gobierno provincial implicó que sus realizadores contrataran personal (camarógrafos, actores, maquilladores, asistentes y demás) local, dando empleo a trabajadores de Chubut. También, durante el rodaje -que se realizó en Puerto Madryn, Esquel, 28 de Julio, Dique Ameghino, Gaiman y Trelew- se adquirieron insumos en la provincia.



DECISION POLITICA
Luego de la presentación del tráiler del unitario, y en diálogo con la prensa, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, dijo que “el fomento a la industria audiovisual y su valor agregado es una decisión política de la que el Gobierno provincial de Martín Buzzi se enorgullece e interpreta en plena sintonía con el Gobierno nacional”.
En tanto, la directora general de la Casa de Chubut en Buenos Aires, Silvia Giusti, dijo que “presentar estos ocho unitarios implica la posibilidad de difundir una obra realizada completamente en la Patagonia, mayoritariamente en la provincia de Chubut, a través del Canal 7 de la provincia, lo cual demuestra una voluntad política importante de llegar a las comunidades del interior, además de las grandes ciudades, con una obra creativa y de calidad que cuenta con actores reconocidos y donde se recrean historias verdaderas y de ficción”.
“Estamos orgullosos de poder brindar una vez más este espacio de extensión cultural que le corresponde a la Casa de Chubut en Buenos Aires, y más aún en esta oportunidad para la presentación de Viento Sur, un unitario que cuenta con historias muy atrapantes y que generará una gran expectativa en la gente de nuestra provincia”, expresó Giusti.

RIQUEZA CULTURAL
A su turno, la actriz Emilia Attias explicó que “si bien todos los capítulos del unitario Viento Sur tienen una temática diferente y distintos actores, todos están inspirados en lo que era la Patagonia durante los años 1910 y 1940”.
“Este unitario cuenta con la belleza de los paisajes de Chubut, así que es un manjar. Fue hermoso estar grabando en Chubut”, resaltó Attias, quien estuvo durante 5 días en la provincia para rodar dos capítulos de Viento Sur, que en su caso tuvieron lugar en las ciudades chubutenses de Trelew y Puerto Madryn.
“A nivel personal, la provincia de Chubut me encanta. He vivido dos años en Comodoro Rivadavia cuando era chica y tengo un montón de fotos y recuerdos muy lindos”, recordó Attias.
Con respecto a la fusión en la Patagonia de las culturas de los pueblos originarios con los inmigrantes galeses, españoles, libaneses e italianos, entre otros, la cual se ve claramente reflejada en el desarrollo de los diferentes capítulos de la tira, Attias señaló que, por ejemplo,
“Chubut tiene corrientes migratorias muy distintas que enriquecen aún más la cultura provincial, es un  caso muy interesante. Esto, sumado a la belleza de los paisajes, hace especial a la provincia”.
En tanto Mike Amigorena, que forma parte del capítulo “Los Rapiñas” en el que se narra la historia en el sur del país del legendario Butch Cassidy, contó que “fue hermosa y súper acogedora la experiencia de rodar en Chubut. La gente de la provincia nos trató muy bien en todos los lugares que filmamos”.
“Me gustó mucho estar en mi caso durante siete días en Chubut. Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman son ciudades encantadoras”, expresó el actor.


Fuente: http://www.elpatagonico.net

Comentarios

Entradas populares de este blog