La serie “Viento Sur” comienza a emitirse por la televisión pública provincial

La presentación se realizó en la Casa del Chubut en Buenos Aires, con la presencia de los destacados actores que participan de la emisión.




Con la presencia de autoridades y de destacados actores se presentó en Buenos Aires la serie unitaria “Viento Sur”, que comenzará a proyectarse en la pantalla de la televisión publica provincial LU90 TV Canal 7 este jueves a las 22, con la participación de Mike Amigorena, Emilia Attias, Gabriel Corrado, Damián De Santo, Pablo Rago, Juan Palomino, Daniel Aráoz, Tomás Fonzi, Turco Naim, Maite Zumelzú, Roberto Vallejos, Claudio Rissi, Aymará Rovera, Daniel Campomenosi y Marcela Ruiz, entre otros.



Esta serie unitaria fue una de las adjudicatarias de los nuevos subsidios a cargo del Ministerio de Planificación, el INCAA, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación y su realización contó con el apoyo logístico del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública.

La ficción -ambientada en Chubut en el período entre 1910 y 1940- aborda las temáticas de la soledad, la familia, el honor, la traición y el amor, y explora en el género del policial negro y el western.

El apoyo del Gobierno provincial implicó que sus realizadores contrataran personal (camarógrafos, actores, maquilladores, asistentes y demás) local, dando empleo a trabajadores de Chubut. También, durante el rodaje -que se realizó en Puerto Madryn, Esquel, 28 de Julio, Dique Ameghino, Gaiman y Trelew- se adquirieron insumos en la provincia.

Decisión política del Gobierno provincial

Luego de la presentación del tráiler del unitario, y en diálogo con la prensa, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, dijo que “el fomento a la industria audiovisual y su valor agregado es una decisión política de la que el Gobierno provincial de Martín Buzzi se enorgullece e interpreta en plena sintonía con el Gobierno nacional”

En tanto, la directora general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Silvia Giusti, dijo que “presentar estos ocho unitarios implica la posibilidad de difundir una obra realizada completamente en la Patagonia, mayoritariamente en la provincia del Chubut, a través del Canal 7 de la provincia, lo cual demuestra una voluntad política importante de llegar a las comunidades del interior, además de las grandes ciudades, con una obra creativa y de calidad, que cuenta con actores reconocidos y donde se recrean historias verdaderas y de ficción”.

“Estamos orgullosos de poder brindar una vez más este espacio de extensión cultural que le corresponde a la Casa del Chubut en Buenos Aires, y más aún en esta oportunidad para la presentación de Viento Sur, un unitario que cuenta con historias muy atrapantes y que generará una gran expectativa en la gente de nuestra provincia”, expresó Giusti.

En la presentación de la tira estuvo presente el subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia, Julio Otero, y algunos de los actores que protagonizan la serie.

Riqueza cultural

A su turno, la actriz Emilia Attias explicó que “si bien todos los capítulos del unitario Viento Sur tienen una temática diferente y distintos actores, todos están inspirados en lo que era la Patagonia durante los años 1910 y 1940”.

“Este unitario cuenta con la belleza de los paisajes de Chubut, así que es un manjar. Fue hermoso estar grabando en Chubut”, resaltó Attias, quien estuvo durante 5 días en la provincia para rodar dos capítulos de Viento Sur, que en su caso tuvieron lugar en las ciudades chubutenses de Trelew y Puerto Madryn.

“A nivel personal, la provincia del Chubut me encanta. He vivido dos años en Comodoro Rivadavia cuando era chica y tengo un montón de fotos y recuerdos muy lindos”, recordó Attias.

Con respecto a la fusión en la Patagonia de las culturas de los pueblos originarios con los inmigrantes galeses, españoles, libaneses e italianos, entre otros, la cual se ve claramente reflejada en el desarrollo de los diferentes capítulos de la tira, Attias señaló que, por ejemplo, “Chubut tiene corrientes migratorias muy distintas que enriquecen aún más la cultura provincial, es un caso muy interesante. Esto, sumado a la belleza de los paisajes, hace especial a la provincia”.

Chubut, un lugar único

Por su parte, Turco Naím comentó que “Viento Sur se trata de historias típicas de la Patagonia entre los años 1910 y 1940, donde pueden verse mitos populares y cosas que pasaron en esta región”.

“Lo más bello y la perla que tiene este unitario, más allá de las grandes actuaciones y las lindas historias que están muy bien dirigidas, son los paisajes, las inmensidades y cabalgatas que transcurren en Chubut, que es un lugar único en el mundo”, subrayó.

Además, el actor destacó que “Chubut es una de las provincias que mejor mantiene, protege y conserva su medio ambiente para generaciones futuras. Es una provincia tan linda y limpia que con el paso del tiempo va a recibir a mucha más gente”.

Una experiencia acogedora

El reconocido actor Mike Amigorena forma parte del capítulo “Los Rapiñas” del unitario Viento Sur, donde se narra la historia en el sur del país del legendario bandido estadounidense Butch Cassidy.

Amigorena contó que “fue hermosa y súper acogedora la experiencia de rodar en Chubut. La gente de la provincia nos trató muy bien en todos los lugares que filmamos”.

“Me gustó mucho estar en mi caso durante siete días en Chubut. Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman son ciudades encantadoras”, expresó el actor.

Paisajes ideales para filmar

Finalmente, la actriz Maite Zumelzú destacó la voluntad por parte del Gobierno del Chubut como así también de todos sus ciudadanos para la realización de la serie unitaria Viento Sur.

“Todos los paisajes que tiene la provincia del Chubut son realmente increíbles para filmar y tomar imágenes”, concluyó Zamelzú, quien participó en cuatro capítulos de Viento Sur con roles protagónicos.


Fuente: http://noticias.chubut.gov.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog