“En Resto del mundo disfruto vincularme con otras culturas”

En diálogo con Televisión.com.ar, Emilia Attias anticipó el estreno de la decimoséptima temporada de Resto del mundo, que llega esta medianoche a la pantalla de eltrece.



¿Cómo se van a manejar con la propagación del coronavirus?

Mirá, Resto del mundo tiene una manera de trabajar muy particular. El año pasado fue igual. Nosotros empezamos a grabar los capítulos, por suerte, mucho antes de que el programa salga al aire. Entonces, tenemos mucho material grabado durante el año pasado más allá de lo que fue emitido; hay programas que grabamos y todavía no han salido al aire, mismo durante el verano. Así que tuvimos la suerte de que, ante este caso que hoy en día ha paralizado el traslado casi por cualquier parte del mundo, tengamos mucha parrilla, mucha cantidad de programas, que todavía no salieron al aire. Estamos calculando que nos va durar como para la primera mitad del año, sostenernos, y después suponemos, o esperamos, que la situación se acomode y mejore para poder continuar viajando, y mostrándoles lugares también por el mundo divinos.


¿Qué nos podés adelantar de esta nueva temporada?

En la temporada de 2020, vamos a tener, como siempre, los programas donde vamos a mostrarle las ciudades del mundo.

También hay dos novedades. Una es que vamos a empezar a meter destinos nacionales. Es una situación a la que nos tenemos que adaptar, pero para mí es una muy bella excusa porque viajo mucho y Argentina es uno de los países mas lindos del mundo, a nivel naturaleza sobre todo. Y me encanta que podamos intercalar destinos argentinos con internacionales que les vamos a mostrar. Está bueno porque se puede ver el nivel que nosotros tenemos y lo bello que es nuestro país.

La otra novedad es que vamos a inaugurar secciones que van a ser programas enteros. Ahí vamos a ser “versus” de ciudades, como ciudades hermanadas, o vamos hacer especiales temáticos, por ejemplo los mejores castillos del mundo y hacemos como rankings. Va haber mucho programa especial de donde vamos hacer este tipo de propuestas, que me parecen muy divertidas e ingeniosas, pero interesantes. Así que estamos re contentos.

¿Qué creés que le aportás a Resto del mundo?

Yo creo que le aporto mucha curiosidad, es mi espíritu. Siempre fui muy viajera y muy inquieta culturalmente, en cuanto a viajar y vincularme con otras culturas, mas allá de conocer geográficamente otros lugares del planeta. Me apasiona viajar y conocer a fondo las culturas. Así que, para mí, es mi espíritu de curiosa, mi compromiso con ir a fondo y conocer en profundidad las culturas, de vincularme realmente con la gente, poder ponerle cuerpo a las experiencias lo más que puedo de afuera. También que me enseñen costumbres, tradiciones. Soy muy curiosa de las historias que tienen cada uno de los lugares, su pasado. Entonces, todo ese compromiso de entrega que siempre lo tuve como viajera, ahora lo tengo volcado de manera más profesional.

¿Qué es lo que más disfrutás del ciclo?

Como te decía un poco antes, de Resto del mundo disfruto trasladarme y vincularme con otras culturas. Hay dos cosas del mundo que me atraen con un pulso muy intenso. Por un lado, su geografía. Me gusta mucho conocer el planeta Tierra en el que vivimos. Sé mucho de geología, me gusta y leo libros para entender un poco cómo está formado el planeta. Por eso me apasiona tanto desplazarme por el planeta y descubrir su geografía. Lo otro es la cultura que me viene más por otro lado, como nutrirme de las culturas de otros países del mundo, sus idiomas, su riqueza cultural, culinaria, artística y todas las historias de la cultura y las civilizaciones. Obviamente que tener un trabajo que me permita estar en contacto con algo que me gusta -más seguido de lo que lo hacía en mi vida habitual-, me hace disfrutarlo mucho más.

Fuente: Television.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog