Emilia Attias, antes del regreso de Resto del Mundo: "Tomamos los recaudos necesarios por el Coronavirus"

La conductora habló en exclusiva con eltrecetv sobre todo lo que se viene en la temporada 17 del ciclo de viajes con más millas de la televisión argentina.



El avance del Coronavirus afecta prácticamente a todas las actividades de la vida cotidiana, y entre ellas, claro está, se encuentran los viajes. Sin embargo, esto no parece un condicionante para Resto del Mundo, el histórico ciclo de viajes de la pantalla de eltrece que regresa con su temporada número 17.

Ya con la experiencia del año anterior, Emilia Attias vuelve a la conducción del programa que lleva cientos de ciudades visitadas alrededor del planeta.


En diálogo exclusivo con eltrecetv, la actriz recordó su experiencia de viaje con su hija Gina, contó cuál fue el destino que más la impactó hasta ahora y adelantó algunas de las novedades que se vienen para este 2020.

- ¿Cómo te preparás para el nuevo ciclo?

- Estamos todos muy entusiasmados por un lado, porque es un año más, temporada número 17 consecutiva, no lo cortamos nunca, así que me siento con la responsabilidad de poder seguir sosteniendo esa calidad para que siga siendo así, sabiendo que económicamente es un año y un contexto difícil para un programa de viajes. Sumado a eso, la situación del país y del mundo, por la realidad del coronavirus, que obviamente nos va a limitar los siguientes meses porque está todo el mundo obviamente en vilo, con un montón de restricciones y limitaciones necesarias. Pero nosotros trabajamos muchísimo, grabamos mucho el año pasado y durante el verano programas que no han salido al aire, así que tenemos unos programones para la primera parte del año sin necesidad de que nos tengamos que trasladar mucho de un lugar a otro. Así que vamos a arrancar con eso, paralelamente vamos a hacer viajes por Argentina, dada la situación, para poder quedarnos más en el país y además porque nuestro país es bellísimo. Lo bueno es eso, poder mostrar Argentina en programas intercalados con otros destinos que venimos haciendo en el resto del mundo. Es algo que me me gusta personalmente mucho, me pone muy feliz, de mostrarle a toda la audiencia de "Resto del Mundo" que Argentina es también un país súper interesante y bellísimo para recorrer.

- ¿Cómo fue para vos compartir el año pasado la experiencia con tu hija, Gina?

- Compartir la experiencia con ella fue hermosa y súper desafiante a la vez. Gina tenía dos años, era chiquita y la verdad que si bien fue una aventura, porque viajamos mucho también con mi marido -el Turco Naim-, y en otros viajes me ha acompañado la niñera que me ayuda con mi hija, por suerte fue bastante familiar el asunto. Fue un desafío porque yo voy a trabajar, y son muchas horas que trabajo, obviamente que ella me extrañaba cuando me iba. Como soy yo de mamá presente trataba de coordinar todo, que los viajes salgan en horarios que no impacten tanto en sus rutinas, así que si bien la movimos bastante por el mundo traté de cuidar mucho sus rutinas. Ella es una nena súper despierta, interactúa con todos, habla con todo el mundo, es muy simpático verla ya con ese mundo desde tan chiquita. Este año ella ya arranca el jardín y yo voy a tratar de que no me acompañe, así que estamos muy organizados con la producción para que yo pueda hacer viajes más cortitos y viajar sola.



- ¿Cuál fue el viaje que más te impactó hasta ahora?

- Realmente hice varios que se quedaron dentro de mi corazón, pero el que más me atrapó fue Turquía. Es como donde comenzó la civilización nuestra, entonces es algo que me movilizó por su profundidad cultural, la cantidad de historia que tiene, la belleza natural, lo que es hoy. Es algo muy interesante, no solamente por su historia sino porque hoy es muy interesante culturalmente. Realmente sigue siendo la puerta y la conexión entre Asia y Europa. Es muy interesante, me gusta mucho la forma tan pintoresca que tiene el turco de ser, la gastronomía es increíble, se ve que es un lugar que es y ha sido muy importante porque tiene muy desarrollada su cultura y no se ha perdido esa solidez cultural. Es un país que está muy bien cuidado, muy bien conservado, la gente es muy nacionalista y quiere mucho su lugar. La belleza que tiene es increíble, y tiene una historia, por donde vayas hay ruinas de ciudades que han sido épicas, estás hablando de la cuna de la civilización, a mí me gustó muchísimo.

- ¿Qué novedades podés adelantar para esta temporada?

- Vamos a viajar por Argentina, estamos muy contentos por eso, y después vamos a hacer algunos programas especiales de ránkings, o de versus, hay como dos secciones nuevas, que las convertimos en especiales, en donde algunos episodios, que los vamos a llamar versus, vamos a enfrentar dos ciudades que siempre son popularmente muy comparadas. Por ejemplo, Londres vs Nueva York. Entonces, ciertos ítems, siempre se van a respetar como el mismo esquema de ítems, economía, patrimonio cultural, museos, la calidad de la gente, ciertos ítems en donde van a ser aplicados en cada versus y vamos a enfrentar a dos ciudades así muy fuertes del mundo. Eso va a ser una novedad y parece que va a gustar bastante. Así como ránkings también de los diez o veinte mejores castillos, parques nacionales, lo que sea, en donde vamos a enfocarnos en mostrar y reunir varias localidades del mundo a la vez. Hay algunos programas en los que nosotros viajamos y mostramos un lugar, y hay otros en los que si uno ve Resto del Mundo de repente en un programa vas a poder ver varios lugares del mundo a la vez.




- ¿Cómo manejas la distancia con tu familia?

- La distancia con mi familia no es fácil, nunca lo va a ser porque somos una familia muy sólida y siempre tratamos de estar juntos y acompañarnos. Pero también es la vida, somos todos independientes y está bueno que se entienda cuando alguno de los dos tiene algún viaje por trabajo. Obviamente muchísima videollamada, con esta tecnología de hoy, y yo personalmente, cuando tengo que viajar sin ella, me preparo mucho antes, voy hablando con ella unos días antes, le cuento que me voy a ir, le muestro fotos o videos del lugar donde me voy, para que vea a qué lugar físico me voy. A veces hasta abro los mapas del lugar y le digo "mamá se va a tomar un avión y va a ir hasta acá"  y ella se ríe. Trato de ubicarla y darle herramientas, le mando videos de lo que estoy haciendo cuando estoy de viaje, para que vea lo que mami está haciendo del otro lado. Y siempre le llevo un recuerdito, en lo posible autóctono del lugar para que cuando llego a casa le muestro que pensé en ella.

- ¿Cómo se van a manejar con respecto al Coronavirus?

- Estamos tomando un montón de recaudos. Por ejemplo, estos meses no vamos a estar viajando al exterior por una cuestión de seguridad y absurda de movimiento, está todo el mundo en vilo con esta pandemia y se están tomando los recaudos necesarios en absolutamente todos los países. Por lo tanto, va a ser muy difícil desplazarnos, generar actividad en los países y absurdo y riesgoso para nosotros. Por suerte, nosotros tenemos una manera de trabajar en la cual generamos muchos programas cuando estamos de viaje, con mucho tiempo de anticipación a que las temporadas salgan al aire. Entonces, tenemos mucho material que todavía la gente no vio, así que hay unos programones que tenemos. Tenemos mucho material para estar tranquilos la primera parte del año, y después estamos todos esperando que la situación se normalice y se controle, para poder seguir cada uno con nuestras vidas, desplazándonos nosotros y generando más contenido para la audiencia. Por suerte ya habíamos filmado todo lo de Europa el año pasado, en el verano estuvimos generando programas pero más por América Latina, en lugares donde no hubo casos. Sí lo miré con mucha atención y sigo el caso minuto a minuto, porque estamos todos con la intriga de cómo va a impactar en nuestro país y tomando todos los recaudos necesarios. Cuando me movía estaba más tranquila porque era hace unas semanas atrás, también con cuidados, alcohol en gel, en los aviones los barbijos, pero estaba más tranquilo el mundo, todavía no era pandemia.





Fuente: www.eltrecetv.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog