Picocinefest: Emilia Attías y Guillermo Pfening en la ciudad

En el Festival Nacional de Cine organizado en General Pico, las reconocidas figuras de televisión se presentaron para dar comienzo a la película “Ida”. Llegaron al Cine Teatro momentos antes de que comenzara la función.



Emilia Attías, actriz de teatro, cine y televisión, subió al escenario local para continuar con la difusión del Festival.


“Hermosa ciudad, muy linda la sala – señaló-. Siempre es lindo cuando uno viene a los pueblos, ver lugares antiguos pero con tanta vitalidad, que siguen brindando arte y cultura a la sociedad”.

“En este caso, sé que es el primer Festival de cine que se hace en General Pico. Los festivales hoy tienen otras propuestas, tienen un concepto y las películas que se eligen, se eligen por algo”, agregó la modelo.

En cuanto a la grilla elegida, Attías dijo que “hay muchas propuestas que tocan otros tonos dentro del cine, hacia la sensibilidad. Si bien no todas pueden ser masivas, pueden ser iguales o más nobles aún”

Agregó que próximamente estrena su película “Contrasangre”, en Septiembre. “Es algo diferente, no tan masivo –contó-. Pero sí es una historia especial, un policial fuerte. Espero tengan la posibilidad de venir a verla en esta bella sala”.

Por su parte, Guillermo Pfening comenzó haciendo referencia a los dichos de Attías sobre el término “pueblo” utilizado por ella cuando se dirigió a General Pico.

“Soy de Marcos Juárez, del interior de Córdoba, que sería la mitad de esta ciudad –dijo el actor-.  Y en realidad los que somos de pueblos, decimos que somos de ciudades del interior. Pueblos son los de mil quinientos habitantes, nosotros somos de ciudades”, acotó entre risas.

“Estamos muy contentos de estar acá - comentó Pfening-. Hoy me contaron que nunca se interrumpió el cine en General Pico. En mi ciudad, a principio de los años 90, desapareció. Sacaron las butacas y armaron un salón para cumpleaños y casamientos. Hace 5 años, a partir de los espacios INCAA, que volvió el cine a ser lo que es”.

“Las películas taquilleras que llegan al interior de todo el país, a veces están buenas y a veces entretienen. El cine no está sólo para entretener, sino para reflexionar. Entrar a la sala y salir transformado. Toda la grilla de películas que hay acá están pensadas así”, agregó el actor y director.

Para finalizar, Guillermo ordenó al numeroso público presente, sentirse privilegiado en Argentina por poder disfrutar de las salas que posee la ciudad.

“Son dos salas increíbles, grandes, bien ciudades y con buena técnica – declaró-. Hay muchos espectadores por año en esta ciudad. Es muy bueno que se dé esto en Pico. Hay que seguir fomentando la proyección para que se sigan realizando Festivales de esta índole”, finalizó.






Fuente: http://www.maracodigital.net

Comentarios

Entradas populares de este blog