Con apoyo del Municipio capitalino, productora del INCAA filmó en Corrientes escenas de Cromo


Se trata del equipo de producción Historias Cinematográficas S.A. dirigido por la reconocida cineasta Lucía Puenzo, que mediante financiamiento del INCAA está produciendo la serie “Misterios Argentinos”. La historia se desarrolla en distintos puntos del país, entre los que fue elegido la Ciudad de Corrientes por sus atractivos paisajes naturales. La gestión del intendente Fabián Ríos contribuyó con transporte, seguridad, viáticos en alimentos y acompañamiento técnico para las locaciones. “Estamos muy contentos y agradecidos porque este Municipio sostiene y apoya la industria cultural de carácter federal que refleja la vida de cada pueblo”, aseguró la directora Lucía Puenzo. Participaron del rodaje el la Ciudad los reconocidos actores Guillermo Pfening y Emilia Attías.


Con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, la productora Historias Cinematográficas S.A. del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) rodó este sábado 30 de mayo en la Costanera General San Martín, varias escenas de la serie de ficción “Cromo” que será emitida en octubre próximo por la Televisión Pública.

El equipo de producción dirigido por la reconocida cineasta y escritora Lucía Puenzo, fue uno de los ganadores del concurso “Series de Ficción en alta definición (HD)” que organiza el INCAA. Mediante ello obtuvo el financiamiento necesario para avanzar con la filmación de la serie que tiene como protagonistas a actores de primer nivel como lo son Guillermo Pfening, Emilia Attías, Germán Palacios, entre otros.

"Cromo" relata una historia en la que una científica -“Valentina” (interpretada por Emilia Attías)- muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en el interior de la provincia de Corrientes. Su marido -“Diego” (interpretado por Guillermo Pfening)- y su mejor amigo -“Simón” (interpretado por Germán Palacios) que era amante de la mujer- también son científicos repatriados por el Gobierno Nacional que viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto en el que intervienen grandes y reconocidas empresas privadas, poniendo en riesgo sus propias vidas.














Fuente: http://www.corrientesprensa.gob.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog