11 Pantalla Pinamar: Cine negro argentino en "Contrasangre" de Nacho Garassino

El director de El túnel de los huesos (2011) presentó en Pantalla Pinamar el estreno mundial de Contrasangre (2015), un "film noir" argentino que cuenta entre sus protagonistas a Juan Palomino, Emilia Attias, Esteban Meloni y Daniel Valenzuela.


Un triángulo amoroso entre una “femme fatale”, un guardia de seguridad y un ex policía que cayó preso y queda en libertad será el desencadenante de una tragedia causada por una red de mentiras, silencios y corrupción.

“El germen de la película se dio en Pinamar cuando se presentó El túnel de los huesos”, contó Garassino en un encuentro con la prensa. “Hernán Findling (productor del film) me dice que le gustó mucho la peli y me pregunta en que proyecto andaba trabajando porque él quería participar. A mí me había gustado mucho un guión que Germán Val me había mandado hacía un tiempo para que le hiciera una devolución, a mi me había gustado mucho y él ya lo había archivado. Así que le dije que lo quería filmar y las cosas se fueron dando”.

Contrasangre, que tuvo su estreno mundial en una de las salas del Complejo Oasis de la ciudad balnearia, narra la historia de Daniel (Juan Palomino) un ex policía que se desempeña como guardia de seguridad y es abandonado por su mujer; Analía (Emilia Attias), una mujer misteriosa víctima de una violación, y Julio, (Esteban Meloni), otro policía que cayó preso víctima de una trampa y queda en libertad. Entre los tres conformarán un triángulo pasional cargado de intriga y suspenso donde aparecerá un abanico de temas que abarcará desde los celos y la obsesión hasta la corrupción policial, el sensacionalismo periodístico y la violencia de género.

“El cine de género tiene la particularidad que a la gente le atrae y yo soy un amante de este tipo de cine. Pero Hacerlo es un mecanismo bastante complejo ya que todas las piezas deben encajar como en un rompecabezas. No pueden quedar nada librado al azar porque si no ese mecanismo deja de funcionar”, agregó el director.

Contrasangre cuenta también en su elenco a Germán de Silva, Oliver Kolker, Sergio Boris y Luciano Cazaux. El estreno comercial está previsto para el 30 de abril en 2015.


Fuente: http://www.escribiendocine.com

Comentarios

Entradas populares de este blog