Al final, los integrantes de "El secreto de Lucía" no fueron declarados "huéspedes de honor"


La exacerbación de los debates en el Concejo Deliberante ha llevado a casos tan increíbles como no llegar a un acuerdo para declarar "huépedes de honor" al elenco de "El Secreto de Lucía" y felicitar al equipo de filmación. Jorge Ortega se empacó y la comisión que tenía a su cargo el reconocimiento nunca emitió el dictamen necesario.
Todo había comenzado dos semanas atrás, poco antes de que Ortega participara con un bolo en la película que protagonizan Emilia Attías, Carlos Belloso, Adrián Navarró y Tomás Pozzi. El edil de Unión Pro propuso celebrar una cesión especial para homenajear al elenco y al equipo técnico.
El tema fue abordado durante la sesión pasada del Concejo, pero se pasó a una comisión para organizar de la mejor manera el homenaje. Para hacer algo más práctico, se pensó que lo mejor sería redactar un decreto desde la Presidencia. Esto también se llevaría a cabo, porque el elenco se retiraría de Chacabuco antes de que ocurriera la próxima sesión.
En medio de todo el tratamiento de la declaración ocurrieron dos cosas. En primer lugar, Ortega organizó una fiesta privada en su quinta, en la que participaron los principales miembros del elenco y el equipo.
Por otro lado, el Miércoles de la semana pasada, el Club Chacabuco brindó una agasajo a los actores y a todo el equipo técnico, e invitó al Intendente Darío Golía, miembros de su gabinete, y al Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Barrientos. Durante la cena, Barrientos adelantó al elenco y a los técnicos que el Concejo iba a emitir un homenaje para todos ellos, declarándolos "huéspedes de honor", pero no hubo una entrega formal de dicho documento.
Según pudo averiguar El Urbano, Ortega se mostró ofendido porque no lo invitaron a la cena en el Club, y llegó a la sesión alegando que el Presidente ya había entregado el decreto de reconocimiento. Para colmo de males, entre el Sábado y el Lunes, todo el equipo dejó la ciudad.
Durante la sesión, el proyecto de declaración fue enviado nuevamente a comisión sin que se hubiera aprobado. De esta manera, no hubo reconocimiento para el equipo que se ganó el aprecio de la mayoría de los habitantes de Chacabuco.


Facebook. Ortega publicó fotos de la fiesta privada en la quinta en su perfil de la red social.


Fuente: http://www.diarioelurbano.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog