Las mejores películas del 2016 según Alta Peli

El 2017 ya está sobre nosotros. Así como hace unos días repasábamos lo que fueron para Alta Peli las peores películas del 2016, ahora le toca el turno a las mejores.



Las mejores películas del 2016 según Alta Peli

Esas películas que nos hicieron creer que no todo está perdido y que esta vez encontramos en producciones, en su mayoría, impensadas. Películas que entre tanta desilusión nos devolvieron la sonrisa. Nos aterraron, nos hicieron emocionar, llorar, reflexionar o reír a carcajadas. Estas son las elegidas por nuestro staff, las mejores películas del 2016 según Alta Peli.


Fernando Sandro (Cine Nacional)

1- Resurrección: La mejor muestra de hasta dónde puede llegar el cine de género independiente nacional. Profesionalismo al extremo y un máximo rigor en todos los rubros, para aplaudir de pie.

2- Al Final del Túnel: Sin dudas lo mejor del mainstream argentino este año. Un thriller que atrapa desde el principio y se resuelve de la mejor manera. Todo está bien en esta joyita que debería ser un clásico.

3- Favio: Crónica de un Director: Aprovechando la posibilidad de una entrevista personal, una verdadera carta de amor a uno de nuestros mejores realizadores, y una muestra de cómo encarar el cine con pasión.

4- Resentimental: Como diría Graciela Borges: “Es sorprende cómo se pueden hacer las cosas tan mal, tan rápido”. Una película en la que todo está mal hecho, y sin embargo eso mismo es lo que hace tan buena. No hay dudas que tiene destino de culto.

5- El Muerto Cuenta su Historia: Comedia, terror, guiños para los ojos atentos, y mordaz crítica social en una película que se vale del estilo Clase B para llegar a un nivel altísimo.

Mención Especial: Taekwondo – Pibe Chorro – El Eslabón Podrido – ¿Dónde estás Negro? – Gilda: No me arrepiento de este amor

Lee más en altapeli.com

Comentarios

Entradas populares de este blog