“Me gustó jugármela por este delirio”

A un mes de ser madre, la actriz encarna a una diosa celta que cuando se posesiona se transforma en una vampiresa en el film “El muerto cuenta su historia”. “Un rol así es muy jugoso porque te da la posibilidad de volar”, afirma.


Emilia Attias está embarazada de ocho meses y por ende la conversación arranca inevitablemente por ahí. Junto a El Turco Naim están a punto de ser padres y la ansiedad se vuelve algo incontrolable. “Tengo fecha para fin de octubre. Veníamos tranquilos, pero ahora sí creció la ansiedad. Aparte los dos somos primerizos. Pero el sentimiento que predomina es el de felicidad”, cuenta Emilia, que planea tener un fin de 2016 y principios de 2017 “relajado en el plano laboral”. “Estos meses van a estar acaparados por mi niña. No me quiero comprometer con nadie hasta ver que tal me llevo con la maternidad. Quiero abocarme a ella ciento por ciento”.


“Voy a parir como toda hembra: sin anestesia”, fue la frase de Emilia en una nota en la revista en Caras que generó polémica y le valió varias críticas. ¿A la distancia, cómo ves todo lo que sucedió con ese tema? “Es lo que te toca vivir. Es la famosa otra parte de la profesión. Y en realidad no quise yo darle tanta relevancia al tema. Fue espontáneo la relevancia que se le dio y entiendo que sucedan esas cosas. Por suerte yo soy bastante relajada en ese sentido. Aparte si leés la nota entendés muy bien qué quise decir...

-¿Y cuál fue la postura que quizás no se llegó a comprender?
-Lo que dije es que parir es algo común a las hembras de todas las especies, pero que en nuestro caso está abordado de una manera muy alejada de lo más animal: nos duermen para que no sintamos nada, tenés que salir muy rápido de la camilla, el médico tiene que quedar libre rápido porque tiene otro parto, el bebé no elige su momento de nacer, te rompen la bolsa, hay procedimientos muy dolorosos, antinaturales y muy invasivos... No quiero eso, entonces elegí experimentarlo de otro modo. Dentro de todo, lo que se generó sirvió para que se hable de un tema importante.

Más allá de que su mente está puesta en su hija, Emilia es parte de “El muerto cuenta su historia”, una comedia fantástica dirigida por Fabián Forte (“La corporación”), que llegó a los cines. La actriz encarna a una diosa celta que, junto a una cofradía, busca esclavizar a los hombres que atacan de algún modo a las mujeres y a través de la sangre de sus víctimas revivir a una deidad que traerá el matriarcado a la Tierra y así tomarse revancha de siglos de dominación masculina. El protagonista es Angel (Diego Gentile), un exitoso director publicitario, machista y adicto a las mujeres, que es esclavizado por esta cofradía. “Es un delirio increíble y me gustó habérmela jugado porque me parece que es una película que en el boca en boca va a funcionar mil puntos, porque la verdad esta muy bien hecha. La gente la pasa muy bien y se divierte mucho. Es una peli original, con un tema original, con un mensaje del director muy contundente, que va más allá de la apología al feminismo... No todo el tiempo se hacen películas que hagan reír tanto como ésta”.

-¿Qué fue lo que te motivó del proyecto? No es algo similar a lo que venías haciendo...
-Ya de por sí es un género que se explora poco en Argentina. Principalmente porque es muy costoso. Fabián me contó la idea hace mucho y me había fascinado ese mundo muy particular y propio que me contaba. Confié en esa autenticidad y sentí que lo podía hacer bien. Eso creo que se trasladó a la pantalla. En la función privada la peli fue ovacionada de pie al final.

-¿Cómo trabajaron el personaje?
-Para cualquier actor un rol así es muy jugoso porque te da una posibilidad de volar en la interpretación muy grande. Yo me imaginé mi propia diosa celta que cuando se posesiona se transforma en vampiresa y busca chuparle la sangre a los hombres, jeje. Y cada locura que proponíamos a Fabián le parecía bien.

-Este año protagonizaste “Dolores” y ahora “El muerto...” ¿Tener esta continuidad en cine es lo que buscabas?
-La verdad que sí. Es lo que quería y gracias a diosse me está dando. La continuidad en cine es algo que pensaba que quizás lo iba a conseguir de forma mas paulatina, pero la verdad tuve unos buenos dos últimos años asique estoy contenta con eso.

-¿Cómo lo buscaste?
-Medio que se fue dando. Si bien yo quería meterme en la industria del cine, porque me encanta, no fue algo planeado, sino que se fue dando. Vas trabajando con un equipo, ese equipo te recomienda, te llega otra propuesta... Y descubrí que en el ambiente del cine se conocen entre todos y eso me ayudó a que se me encadenen más seguido las películas.

-¿Sos selectiva con los trabajos?
-Hay momento de más de una oferta, y otros que hay una sola. Igual, con el fin de no estar sin trabajar agarrar cualquier cosa no es mi estilo. Eso no creo que sirva. Yo siempre hice personajes que me gustaran, guiones que me atraparan o trabajé con directores que me gustaban. Eso sí, sin hacerme la exquisita tampoco.


Fuente: http://www.larazon.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog