Recuéstese y mire

Gabriel Rolón dijo que la adaptación televisiva de "Historias de diván" lo emocionó por las figuras involucradas y la posibilidad de participar en los guiones.



Gabriel Rolón habló con la revista Pronto acerca de la adaptación televisiva de "Historias de diván", su primer libro de casos, en la que trabajó junto a Marcelo Camaño y Juan José Jusid.

"Fue muy emocionante, me sentí muy movilizado y para mí fue una gran responsabilidad. Cuando recibí la propuesta, la única condición que puse fue participar en la elaboración del guión y me lo concedieron".



La selección de los protagonistas estuvo en manos del director, Jusid, alguien "con amplia experiencia y talento como para definir a los actores, por lo que uno no podía haber más que apoyar la decisión. Sí ha tenido la generosidad de consultarme por ahí los 3 o 4 actores que tenía pensados para un rol determinado, pero él tenía la última palabra".

Ya pudo ver parte del producto terminado. "Y me emocioné muchísimo. Las grabaciones ya finalizaron pero eso no quita que, más adelante, se puedan sumar algunas más. Las personas que leyeron mis libros, tanto 'Historias de diván' como 'Palabras cruzadas' se van a sorprender porque hemos sumado casos nuevos, que no estaban en los libros".

"Mi principal preocupación era que las historias fueran abordadas con mucho cuidado porque estaban basadas en situaciones reales, pero tanto el director como los actores hicieron un trabajo increíble, muy respetuoso".

La gente espera un tercer libro de casos, aunque él no está tan seguro. "He aprendido que muchas veces no hay que darle al otro lo que pide porque terminás agotando el deseo. Para sostenerlo, hay que hacerlos esperar un poco más y, en el largo plazo, eso tan deseado es recibido mucho mejor".

Rolón también será parte de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino. "La propuesta de Alejandro me gustó. La idea es tener un encuentro semanal de 30 minutos más o menos en los que podamos hablar de un tema puntual. Creo que todos los temas son interesantes, abordándolos desde una óptica diferente o, mejor dicho, sin tocar los espacios comunes. Se les da como un giro más interesante".

Fuente: http://www.pantallazo.com.uy



Comentarios

Entradas populares de este blog